Julio Martínez encaró las gestiones con el titular del organismo nacional por los constantes reclamos que recibe de pobladores de la región Valle del Bermejo referidos a la atención que reciben en Villa Unión, cabecera zonal donde se encuentra hoy la oficina.
Calificó el encuentro con Bossio como «positivo» ya que el funcionario nacional le confirmó que el organismo a su cargo, tiene pensado poner en óptimas condiciones a la oficina de Villa Unión.
Terminal de Autogestión para Famatina
Otro de los pedidos realizados por Martínez fue la terminal de autogestión que el ANSES instala en departamentos pequeños, pero que por su gran densidad concentra a muchos beneficiarios de jubilaciones y pensiones.
“Anteriormente, ya hemos solicitado formalmente a Bossio la apertura de ésta terminal, ya que en la actualidad los beneficiarios deben trasladarse hasta el departamento Chilecito para realizar trámites y consultas. Debemos tener en cuenta que el costo de los pasajes es elevado y en muchos casos cuando llegan no consiguen turnos, teniendo que regresar a Famatina sin haber concretado sus trámites” explicó Martínez sobre el pedido.
Otras oficinas
El legislador nacional informó que anteriormente se ha gestionado y logrado la apertura de oficinas del organismo en las ciudades de Chamical, Aimogasta y Chepes. “Son tres ciudades importantes y a la vez cabeceras de sus respectivas regiones constituyendo así verdaderas políticas de inclusión y federalismo. En todos los órdenes del próximo gobierno, que sin duda encarará Fuerza Cívica Riojana, buscaremos implementar políticas que beneficien a los pobladores de toda la provincia”.
También agradeció al titular de ANSES por la reciente inauguración de la terminal de autogestión del distrito chileciteño de Nonogasta porque “realmente trajo una solución a los más de 12.000 pobladores de la zona y que antes debían concurrir a la UDAI de Chilecito. Con ello concretamos la gestión que ya llevaba más de dos años y que iniciáramos junto a la diputada Inés Brizuela y Doria”.