El ministro de Seguridad a cargo Juan Luna dialogó con Radio Fénix y expresó que buscarán dirimir las responsabilidades que corresponda. «Esta escuela de policía no pertenece a este tiempo queremos otra cosa», resaltó Luna.
El responsable actulamente del ministerio de gobierno expresó que hablaron con la familia del joven que se encuentra en grave estado y están muy molestos, pero le dejaron la tranquilidad de que «van a ir a fondo con esto».
También señaló que van a reformar la policía ya que «esta no pertenece a este tiempo y no es la que quieren actualmente».
Sobre las denuncias que se venían realizando sobre la preparación de los cadetes, Luna dijo que la responsabilidad de estos hechos es de todos los que tienen a cargo la fuerza policial.
«Yo me voy a poner este tema al hombro, no podemos seguir así, vamos impulsar una reforma profunda», dijo Luna sobre como continuaran con la formación de los futuros efectivos de la fuerza policial.
«Los chicos iban a instruirse, hay que instruirse en un marco de respeto, de autoridad y no de autoritarismo, de esfuerso y no de abuso, y estos errores de conceptos vamos a erradicar de raíz».
Con respecto a la situación de los efectivos involucrados en el hecho dijo que ellos están arrestados, en el caso de las mujeres como son madres de niños menores tienen arresto domiciliario y los hombres permanecen en las intalaciones de infanteria. Son seis las personas en esta situación.
Por último el ministro dijo que las clases en la escuela tanto de oficiales como de suboficiales retomaran las actividades en el mes de marzo.

