Luego de que fuera separado de la policía de Mendoza en el año 2011 por las sospechas de corrupción, Juan Carlos Castillo asumió como copiloto del helicóptero oficial de La Rioja. Hoy falleció en el trágico choque en Villa Castelli que protagonizaron un helicóptero del Gobierno (piloteado por Castillo) y uno de un Reality Francés.
Cuando dejó el cuerpo de aviación de la policía de Mendoza, Juan Carlos Castillo no se quedó sin trabajo. Es más, siguió en el rubro: asumió como copiloto del helicóptero oficial del Gobierno de La Rioja.
Castillo acaba de ser imputado por usar el helicóptero de Mendoza en beneficio personal, luego del escándalo que se desatara en la provincia el año pasado. La justicia de Mendoza imputó al ex funcionario del Ministerio de Seguridad luego de que se comprobara que hizo al menos tres viajes personales con el helicóptero.
Pero además, dictaba cursos de piloto en la base aérea que conducía y le cobraba 5 mil pesos a sus subordinados. El diputado Daniel Cassia fue quien denunció el hecho y ante la noticia dijo que “se está haciendo justicia”. “Es algo que se había comprobado y las pruebas eran contundentes”, aseguró Cassia.
Pero el legislador asegura que los policías que se animaron a denunciar a Castillo han sido “freezados”. “Nunca les permitieron hacer el curso práctico para ser pilotos. A uno de ellos lo trasladaron y los otros siguen igual. Así nadie se va a animar a denunciar irregularidades de sus jefes”, dijo Cassia.
Fuente: Mdz