Redacción de RiojaLibre
El pasado viernes se procedió al embargó de una considerable suma de dinero al ex intendente de Sanagasta Juan Alberto ‘Perro’ Flores. El motivo es una causa iniciada por el Tribunal de Cuentas por falta de rendición desde el año 2005. Hagamos un Flasback y veamos lo que informaba el Tribunal de Cuentas en Octubre de 2009:
El Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvió presentar una denuncia penal contra el intendente de Sanagasta, Juan Alberto Flores, ante la probable comisión de ilícitos de violación de los deberes de funcionario público. Adeuda rendiciones de cuenta por más de 11 millones de pesos correspondientes a 12 trimestres desde los años 2005 hasta el 2008.
Dicha rendición corresponden a los trimestres 2º, 3º y 4º del año 2005; 2º, 3º y 4º del 2006; 1º, 3º y 4º del año 2007 y los trimestres 1º, 2º y 3º del 2008.
Por esta situación, también la resolución señala que el Tribunal de Cuentas informó de la conducta reiterada del intendente, a la Cámara de Diputados de la Provincia a través de notas 537/08 y 202/08 referida a los Fallos 154/08, 163/08 y 514/08, como así también al presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad del Departamento Sanagasta, sin que hasta la fecha se advierta cambios en la omisión de rendir cuentas.
La justicia es lenta pero llega: ahora obligan al ‘Perro’ Flores a devolver -junto a sus ex funcionarios- la suma de 70 mil pesos en el plazo de cuatro días hábiles. Según pudo averiguar RL, este es el primer fallo de muchos que vendrán contra Flores, en los que se les obligará a devolver todo el dinero que no se rindió mientras era Intendente. Lo más curioso es que este personajes sería el actual encargado de los depósitos del Ministerio de Desarrollo Social (lo puso Del Moral y ahora subsiste con Gaitán) y -como si fuera poco- quiere volver a ser candidato en Julio para recuperar la Intendencia.
Te dejamos a continuación las resoluciones de la Justicia:




