El legislador riojano decidió postergar su posible lanzamiento para buscar otro mandato como diputado nacional, tras alejarse del kirchnerismo. Yoma se entusiasmó con los últimos sondeos de opinión y por eso, estudia el escenario provincial. Reynoso, titular de la CGT local, confirmó la visita del líder camionero Hugo Moyano para inaugurar la sede para los trabajadores del sector.
El diputado nacional Jorge Yoma no participará este viernes del acto que encabezará el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien llegará a la capital riojana para inaugurar la nueva sede del Sindicato de Camioneros.
Yoma llegó el jueves por la tarde a La Rioja y decidió postergar su posible lanzamiento para buscar otro mandato como diputado nacional, tras alejarse del kirchnerismo.
El diputado nacional rearma su estructura partidaria y dirigencial para presentarse el domingo 27 de octubre y trata de sumar sectores no alineados al proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El legislador se entusiasmó con los últimos sondeos de opinión y por eso, estudia el escenario provincial, con el fin de lanzarse por la reelección. De esa forma, el peronismo disidente no desembarcará a la provincia, como había anticipado el propio Yoma y el mes que viene se haría un encuentro dirigencial en la capital riojana.
Jorge Reynoso, titular de la CGT local confirmó la visita del líder camionero Hugo Moyano para inaugurar la sede para los trabajadores del sector. “La actividad se enmarca en la cuestión gremial, consignó el dirigente y comentó además que vendrán sindicalistas de todo el país”, indicó Reynoso.
“No quiero descartar que se le pueda dar un carácter de acto político”, expuso por otra parte el gremialista. “Se genera una situación rara pero en ese aspecto la tenemos clara y si hay que llevar acciones en lo político y gremial lo vamos a hacer”, dijo respecto a las disidencias del sector con el gobierno nacional.
Yoma se alejó de Cristina, pero no de su amigo, el gobernador Luis Beder Herrera, aunque la presencia del legislador provoca el rechazo, especialmente de la senadora Teresita Luna y del diputado Javier Tineo.
En ese sentido, Tineo criticó al peronismo disidente, que integra Yoma, al considerar que “tienen interés por La Rioja porque hay elecciones” y dijo que “son una colección de hombres” que representan a la derecha argentina y que tienen un discurso “dañino” sobre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Con excepción del bederismo, casi todos los sectores opositores blanquearon sus posibles candidatos. La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, se autoproclamó candidata a diputada provincial; mientras que el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, aseguró que conversa con varios sectores para conformar una alianza y poder competir por cargos legislativos en octubre próximo.
Dijo, en este sentido, que existe “la necesidad de un cambio generacional” y adelantó que será “un trabajo duro con militancia y con la presentación de propuestas”. “Tenemos las certezas de que vamos a ir creciendo”, expresó el jefe comunal y agregó que “tienen las puertas abiertas para cualquier fuerza política”.
En este sentido, respaldó al diputado Julio Martínez al decir que “es el político con mejor imagen en la Provincia”. En cambio, dijo que con el Gobernador sería la única persona con la que no se sentaría hablar sobre un acuerdo político. “Con la única persona que no me sentaría a conversar es con Beder, nos alejó la realidad”, expresó.