Con pantalón de vestir y chaleco negros, saco turquesa y sombrero, el periodista fue el primer entrevistado en la serie de funciones que el humorista realiza junto a la sexóloga Alessandra Rampolla.
Sobre la mesa había dos copas, una botella de vino y dos vasos de agua, que acompañaron la noche en la cual el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) habló de todos: Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Lilita Carrió, Marcelo Tinelli, Daniel Scioli.
Y también, de todo, como los cuadernos de las coimas K. Al comienzo de la entrevista Lanata recordó su pasado como mesero, trabajo que destacó porque «aprendés a servir». Al mismo tiempo que refería a su trasplante de riñón en 2015, prendió un cigarrillo. Le acercaron un cenicero. Rampolla le comunicó que es alérgica al cigarrillo. El periodista explicó que había advertido que no asistiría al reportaje si le impedían fumar. «Hablalo con el teatro», le sugirió a la sexóloga, pero dentro de una charla que siempre fue distendida. Y donde Lanata fue desglosando sus respuestas una a una, tema por tema.
Cuadernos de las coimas K. Ahora, por la historia del chofer (Oscar Centeno), para mí es todo cierto: yo entrevisté a la ex mujer y le creo todo. Me imagino que en algunas cosas debe mentir, su responsabilidad capaz es un poco distinta a cómo él la cuenta, pero hasta ahora, con todos los arrepentidos que hubo, todos confirmaron. Los empresarios mienten cuando dicen que era guita para las elecciones. Es mentira, no era guita para las elecciones. En eso mienten todos los empresarios, incluido el primo del Presidente (Angelo Calcaterra). Estamos de vuelta frente a la oportunidad de hacer un cambio increíble e importante. El tema es si lo vamos a aprovechar. Hasta ahora nosotros desaprovechamos la oportunidad de cambiar.
Cristina Fernández de Kirchner. Se traicionó a sí misma y hoy está en un nivel de disociación increíble. El kircherismo es una banda de chorros cínica, porque engaña a los pobres de la peor manera y se abusa de la ignorancia de los más pobres. Si querés afanar, afaná un banco, pero no robes a la gente más pobre. Hoy me contaban que la propia Cristina, ante su gente, no está reconociendo cosas que hicieron. Con lo cual pienso que está un poco salida de la realidad. Hace mucho que creo que tiene que estar presa, pero no por estas causas (cuadernos de las coimas K), sino por enriquecimiento ilícito. Es re fácil meter presa a Cristina: lo único que falta es una calculadora. Si hoy reabren esa causa, va presa de una. No puede haber comprado cinco hoteles durante la presidencia. Lo de la abogada exitosa es mentira. Es muy fácil meterla en cana por choreo común.
Mauricio Macri. Lo voté porque estaba frente a Cristina, y si no lo votaba me cortaba una mano y la tiraba en la urna. Ahora vería a quién tiene en frente. Nunca había votado a radicales y nunca había votado al Pro. Siempre voté partidos socialistas sabiendo que iban a perder, aunque si hubiera pensado que ganaban tampoco los votaba. En general, mis votos eran los típicos de centroizquierda.
Marcelo Tinelli. Tiene un gran dominio de cámara, es muy bueno conduciendo. Está encajonado en un formato que lo terminó jodiendo y no sabe cómo salir de él. Quiere ser político, y creo que es un error terrible. No creo que esté preparado para ser ni presidente de un consorcio. No lo votaría.
Lilita Carrió. Fue la que pensó Cambiemos. Ella fue la única que pensó que los radicales podían unirse con Macri, contra todos los radicales. Macri no es de centroizquierda. Si la tengo que definir con una palabra es ecológica. Está loca. Tiene un delirio místico increíble. Tiene una gran visión de la macropolítica, de los procesos políticos. Es culta, cosa que la mitad de los políticos tienen que volver al primario. Y es ecológica en este sentido: tiene que estar. Yo no creo que Carrió tenga que ser Presidente. Nunca. Tiene que ser parte de cualquier gobierno de la Argentina porque tiene mucho para aportar desde cualquier lugar. Su visión hace falta para que el sistema se desarrolle.
Aportes de Cambiemos. No era solo un problema de la campaña de Cambiemos en la Provincia. Todo el mundo usa guita negra en las campañas. Lo cual es una vergüenza. Esto no es de ahora. Desde el 83 para acá fue así.
Daniel Scioli. Paz, turismo y trabajo.
Su adicción al cigarrillo. El pucho es la peor droga. He dejado otras drogas, y esta no. Tomé merca durante 10 años y la dejé. Es más jodido dejar el cigarrillo que la merca. En algún momento intenté dejarlo pero no con mucha convicción. Fumo tres atados por día, y fumo desde los 14. No me siento ingrato por fumar después del trasplante. Yo me muero como quiero. Si me lo prestaron (al órgano), me lo prestaron conscientemente.
Jorge Lanata y la farándula: su pelea con Florencia de la V, su crítica a Sol Pérez y el elogio a Rial y Ventura
El periodista manifestó su opinión sobre distintos personajes del mundo del espectáculo. También habló de Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marley, Mirko y Marcelo Tinelli
Jorge Lanata, además de hablar de los temas de coyuntura nacional, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner y su opinión sobre la posible incursión de Marcelo Tinelli en la política, se refirió a varios personajes del mundo del espectáculo.
En un ping pong que le realizó Estelita -personaje que interpreta Jey Mammon– en la función que comparte con la sexóloga Alessandra Rampolla, se refirió a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Marley y Mirko, Jorge Rial, Luis Ventura, Sol Pérez y de la batalla legal que mantiene con Florencia de la V.
Florencia de la V. La semana que viene habrá un texto de conciliación y está todo bien. Yo creo que en el documento no tendría que aparecer el sexo nunca porque al Estado no le importa con quién te acostás. En Argentina tenemos un quilombo con las leyes: no las cumplimos, cuando hacemos leyes nuevas exageramos. Queremos ser más progresistas que los progresistas y hacemos una Constitución como la de Suecia; después no lo cumplimos nunca. Y con este tema pasó lo mismo. Como queremos ser participativos, entonces: «Flor de la V es mujer». Lo lamento, no es mujer: es un transexual. Está todo bien, pero ahí está equivocada la ley: no es una mujer. Una mujer es una mujer, un transexual es un transexual. Hay distintos géneros. Yo hablé con ella en la mediación, se lo dije en la cara: «Lamento, pero vos para mí sos un transexual». Es lo que yo pienso. Una ley no me puede obligar a pensar determinada cosa. Yo la tengo que pensar por mí mismo.
Sol Pérez. Tiene un culo como el de las Kardashian. Es como un lavarropas. Ella me está diciendo que la defina por ahí, desde que la conozco. Lo que ella comunica es: «¿Quién sos?». «Este orto: ¡mirá!».
Marcelo Tinelli. Tiene un gran dominio de cámara, es muy bueno conduciendo. Está encajonado en un formato que lo terminó jodiendo y no sabe cómo salir de él. Quiere ser político, y creo que es error terrible. No creo que esté preparado para ser ni presidente de un consorcio. No lo votaría.
Susana Giménez. Estrella. Es divina, tengo una relación de hace años. Nos ha pasado de todo cuando competimos. El año pasado le he ganado más yo a ella, y otros años me ha ganado más ella. Me cae re bien, me parece que es así como se ve, y me parece genial que pueda ser así todo el tiempo y que sea verdaderamente como es.
Mirtha Legrand. Me encanta. Yo la quiero. Es una gran estrella, más que Susana. No puedo creer cómo todavía le duelen las opiniones de los demás. No puedo creer que alguien como ella esté pendiente si algún imbécil dice algo en Twitter. A mí en una época me importaba mucho y después, con los años, aprendí a no leer las notas que me hacen.
Luis Ventura. Yo siempre dije que tanto Ventura como (Jorge) Rial son periodistas. En una televisión y radio donde ya no hay casi periodistas, y cualquier boludo es periodista. Encima hay panelistas, que es como un subgénero: ser periodista para mí todavía es un valor. Después, tengo mil diferencias, pero es un periodista».
Marley y Mirko. No está bueno exponer a un chico a los medios. No está bien quitarle la infancia a los nenes. Lo dije porque soy periodista, opino sobre distintas cosas, y en ese momento pensé: «Nadie le preguntó a este bebé si quiere estar ahí». Por supuesto, el bebé no tiene manera de decir nada, pero ya le condicionaste la vida porque por los próximos 50 años, no por los próximos dos, va a ser el bebé que aparecía en la tele. Aún cuando dejara de aparecer, en 20 años aparecerán notas sobre el bebé de la tele. Lo digo en defensa de los chicos: yo no dejaría que laburaran en televisión, me parece una barbaridad.