En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), Jesús Sánchez afirmó que “es razonable la actualización tarifaria que se pide desde la empresa San Francisco SA, ya que en nuestra ciudad la tarifa está desactualizada desde Noviembre del año pasado”. Convencido de sus palabras, añadió: “en lo que va de este año ha habido siete incrementos en combustible, no se puede seguir manteniendo la misma tarifa del Boleto”.
Tras insistir que “hoy en día tenemos una tarifa no acorde y desactualizada”, el edil manifestó su preocupación por “no descuidar un servicio tan esencial como lo es el transporte público de pasajeros”. “Hay que reconocer que la empresa respetó el pliego de condiciones, que era bastante estricto, con coches nuevos, disminución de la frecuencia, acceso para discapacitados y aire acondicionado entre otras cosas; por eso no se puede desatender su pedido”.
Sánchez precisó que “según un estudio de mercado la media nacional del Boleto de Transporte Urbano es de $7,50, pero ellos conocen la realidad de nuestra Provincia y están pidiendo un Boleto a $ 5,50”. “Igualmente, todavía no se definió con precisión cuál será el nuevo importe, lo que sí es seguro es que habrá una actualización”, finalizó.

