Solicitada de Iván Álvarez:
Quería compartir una reflexión con la ciudadanía, una reflexión que desde la sinceridad no puedo callar. En mis cortos 37 años vi pasar y recuerdo varios gobernadores y –sinceramente-, ninguno tan ordenado y con tanta justicia social como el que gobierna actualmente: Dr. Luis Beder Herrera.
Haciendo un poco de memoria y comparando, me doy cuenta que en estos pocos años se dieron más de 5.000 soluciones habitacionales; entre viviendas, erradicaciones o mejoramientos. También veo como los sueldos casi están a la altura de todos los sueldos del País, cuando antes éramos los últimos –con comodidad- en esta materia.
Veo una inversión en obras ‘terminadas’ que no fueron solo promesas de campaña. Veo que La Rioja es una de las únicas provincias que pudo pagar el aguinaldo en término, lo que me causó una gran admiración hacia la eficaz administración de los recursos.
Veo una Provincia organizada y con una proyección hacia el futuro a través de la generación de su propia fuente de energía, como lo es el Parque Eólico. Veo casi 300 escuelas construidas en toda la Provincia durante la presente gestión.
Veo una inserción en la tecnología y una mirada hacia el futuro; y a cada joven con su propia computadora portátil insertándose en los desafíos del presente.
Veo también una provincia que se está preparando para los próximos 100 años en redes eléctricas, gas, agua, cloacas e infraestructura.
Veo un Gobierno que recuperó miles de tierras fiscales para sus ciudadanos. Dotó a los terrenos de servicios y se los entregó a la gente que quizás nunca hubiera podido acceder a su vivienda.
Veo un Gobierno que -sin excusas- supo escudriñar en la nación los fondos para su gente y no se escudó en ningún pretexto.
Veo también una posibilidad concreta de participar en los espacios de Gobierno, ya que muchos jóvenes ocupan lugares estratégicos en el Estado; y un Gobernador que les da la oportunidad a todos de crecer, trabajar y generar las condiciones para que así sea.
Para terminar creo que hace falta -por lo menos- un período más de esta administración, para poder fijar el rumbo hacia el futuro y que no venga un aprovechado del sistema a destruir o cambiar todo este proceso que hoy empezamos a ver claramente. Dicho proyecto se transformó en una realidad; no quiero una Rioja como la de antes, donde no sabías si cobrabas o donde solamente las cosas eran para los amigos del poder. Quiero esta Rioja que se viene gestando con este Gobierno, por lo menos por un periodo mas!!!