https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/05-ID-GDGG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Interrupción legal del Embarazo

El ministro de Salud dijo que toda la normativa nacional «se va a respetar», luego de que su par nacional Ginés Gonzalez García presentara esta tarde el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo. «Será dificultoso aplicarlo porque la mayoría son objetores de conciencia, pero buscaremos a los que no para garantizarlo», anticipó.

Read Time:1 Minute, 54 Second

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada el ministro de Salud, Ginés González García anunció este jueves el nuevo Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, que será publicado el viernes en el Boletín Oficial.

En declaraciones a Radio La Red La Rioja el ministro riojano, que ayer asumió en esa cartera por segunda vez (presidió esa área durante el gobierno de Beder Herrera), aseguró que no habrá tutía en la aplicación de la herramienta que había sido actualizada por última vez en el 2015.

«Todas las leyes y normativas nacionales que emanen del Ministerio de Salud de la Nación y tengan que bajar a las provincias nosotros las vamos a respetar, tiene que quedar bien claro que una cosa es lo que uno piense en forma personal y otra es la función que uno cumple», dijo el ministro elegido por Ricardo Quintela en clara alusión a su postura pública en contra de la despenalización y legalización del aborto.

El médico cirujano especialista en ginecología y obstetricia aseguró que trabajarán para que los y las objetores de conciencia en La Rioja no sean un obstáculo a la hora de aplicar la normativa, algo en lo que su par nacional hizo especial hincapié durante la conferencia de anuncio. «Somos respetuosos de la objeción de conciencia, pero no puede ser una coartada institucional para que no se cumpla con la ley”, había sentenciado en Casa Rosada.

Vergara se refirió especialmente a la postura de lxs profesionales que se oponen, no solo a la legalización de la IVE sino a la legislación vigente: «Creo que va a ser dificultosa la aplicación, pero tendremos que buscar aquellos médicos que no tengan objeció de conciencia y piensen distinto de la mayoría, porque la realidad es que la mayoría estará en contra y lo sé porque conozco a todos los ginecólogos de La Rioja, salvo muy pocas excepciones», dijo el funcionario.

También aseguró que pese a diferenciarse con Gónzales García en la postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo, celebra su designación al frente de la cartera nacional:»Es un sanitarista de primer nivel que significa mucho para la salud de nuestro país y pese a las diferencias vamos a trabajar desde las coincidencias».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Asumió nuevo Secretario de Relaciones Institucionales

En declaraciones a la prensa el flamante Secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, manifestó que el objetivo central del área que a partir de hoy estará a su cargo, será trabajar en la generación de círculos virtuosos de colaboración entre actores de la sociedad civil y de la actividad privada en todos los ámbitos de acción. Con el firme objetivo de “lograr desarrollo humano, comunitario y por supuesto potenciar de manera interinstitucional el crecimiento de la provincia en forma integral”.