… Para agredir a los uniformados de manera violenta con piedras, botellas con combustibles y bombas de estruendo, en un intento aparente por tomar las instalaciones de la Casa de Gobierno.
Los hechos se sucedieron en la noche del lunes, en el marco de una manifestación convocada por distintos gremios estatales en reclamo de mejoras salariales. En un determinado momento, un grupo de exaltados manifestantes intentaron ingresar a Casa de Gobierno, para lo cual arrojaron piedras y utilizaron otros elementos contundentes que arrojaron como saldo varios policías heridos, incluso el jefe del Comando Superior de la Policía, Luis Páez, quien asumió sus funciones en la mañana de hoy.
El nuevo titular de la fuerza policial sostuvo, pasadas las 22,20, que la situación en la Plaza 25 de Mayo y frente a Casa de Gobierno, seguía siendo de tensión, especialmente por parte de un sector de manifestantes que buscó constantemente generar incidentes.
Páez resaltó que los heridos no son de gravedad, incluida su persona, y agregó que los manifestantes permanecen en las inmediaciones de la Casa de Gobierno a la espera de una respuesta a sus reclamos.