Redacción de RiojaLibre
En RL venimos repasando, paso a paso, los gestos que hacen presumir una fisura en la relación del Vicegobernador con Casas y Beder Herrera. Hasta ahora, como suele suceder en política, eran sus dirigentes más cercanos y/o espacios de poder que le responden los que iban al ‘choque’. Recordemos: desconocimiento en el partido de la ‘bajada de línea’ de buscar consenso, presentando listas en tres Departamentos (Arauco, Felipe Varela y General Ocampo); voto a favor del paredismo del concejal ultra bosettitsta Lupa Brizuela; críticas reiteradas de ‘anti bederistas’ al ex Gobernador en la radio vinculada al Vicegobernador, incluso la última ‘entrevista estelar’ fue con el díscolo Felipe Álvarez; y presentación en la Justicia electoral para que se impugne la lista casista/bederista en Arauco.
Sin embargo, ayer fue el propio Vicegobernador el que se salió de la estrategia de mandar a la ‘fuerza de choque’, y vía Twitter envió una dura ‘autocrítica’ a las autoridades del partido. Y si decimos ‘autocrítica’, es porque debemos recordar que –además de Vicegobernador- es Presidente del Consejo Capital del Partido Justicialista. Veamos:
El Vice termina su drástico tuit afirmando que ‘vamos mal’. Es ‘parte’ del Gobierno y del Partido, por es correcto que use primera persona para emitir su crítica. Ahora bien, el interrogante que surge es si el Vice soportará ‘ir mal’ sin poder hacer nada para ‘ir bien’.
Con el fallo de la Junta Electoral quedó demostrado –una vez más- que el ‘poder’ sigue en manos de Luis Beder Herrera. Por otra parte, tenemos a un Vicegobernador que reconoce que lo que está pasando ‘está mal’. Habrá que ver si el Vice sigue en un espacio donde –a su parecer- se hacen las cosas mal, o si –siguiendo la lógica y el sentido común- define abandonar ese espacio y, desde afuera, ‘hacer las cosas bien’.