El asalto, ocurrió este jueves, a las 13 aproximadamente, en calle Alberdi al 166, barrio Centro, entre Alberdi y Jaramillo, donde alquila, el profesional Rafael Alberto Maniotti (71), durante su residencia en la ciudad capital.
Maniotti, oriundo de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, se encontraba en la ciudad, atendiendo pacientes y en la cobranza a farmacias locales, por la venta de remedios de parte de una farmacia de Buenos Aires.
Maniotti se encontraba con un empleado, identificado como Mario Javier Casas Ahumada (25), y una mujer identificada como Melani Carrizo (23), cuando ingresaron cuatro personas de sexo masculino, de apariencia jóvenes, pero con cascos de motociclistas colocados, abordándolos y llevándose la recaudación del cobro en farmacias, que se encontraba rindiendo el empleado al médico.
La suma asciende a los 50 mil pesos aproximadamente, según detallaron fuentes policiales, previo, los delincuentes maniataron con precintos y agredieron al joven Casas Ahumada, con un fuerte golpe en su cabeza, por parte de uno de los delincuentes.
Casi una hora después del hecho, la empleada Carrizo, pudo soltarse de la atadura de sus manos y así ayudar al médico como su compañero, para dar aviso a la Policía.
La búsqueda, de acuerdo a los datos morfológicos brindados a la Policía, dio como fruto la detención de un ciudadano de apellido Ramírez, domiciliado en el barrio Jardín Residencial, sobre calle 20 de Junio del barrio Mataderos.
Tras los pasos de rigor de la Policía, se procedió al traslado de una de las personas testigos del asalto, la joven Carrizo, que pudo dar cuenta que el demorado sería uno de los asaltantes quien ingresó detenido bajo la causa “Robo en grado de flagrancia, agravado por el uso de arma de fuego”.
Igualmente, según detalló el comisario, Ernesto Fabián Sosa, jefe de comisaría Primera, que continúan con la investigación del caso y, a su vez, en procura de poder dar con los delincuentes, como el recupero del dinero robado.

