«Esta mañana (lunes) nos desayunamos con la triste noticia que habían ingresando unos malvivientes a nuestra escuela y nos destruyeron los ventiladores de los grados, los caloventores que es lo que más estamos usando en estos momentos, se robaron cortinas, y destruyeron los candados de los armarios», informó una docente.
En diálogo con FM Comarca 94.5 Mhz. una docente de la escuela 414 de los Altos de Chilecito habló sobre el ataque que sufrió la institución. Detallando que “esta mañana nos desayunamos con la triste noticia que habían ingresando unos malvivientes a nuestra escuela y nos destruyeron los ventiladores de los grados, los caloventores que es lo que más estamos usando en estos momentos, se robaron cortinas, y destruyeron los candados de los armarios”.
Asimismo comentó que “las paletas de los ventiladores estaban todas dobladas, parece como que quisieron hacer un nudo. La verdad fue un ataque un daño grande”.
También indicó que “después de romper los caloventores los dejaron enchufados y esto podría haber terminado en algún cortocircuito o incendio, pero gracias a Dios no paso nada”.
Por lo que “vamos a tener que hablar con los padres también, ya el año pasado también rompieron cortinas y demás” agregando que además “en uno de los grados pusieron en el pizarrón que mañana estallaran todos, y un cartel grande que decía muerte”.
Ante esta situación consideró que “la escuela está muy descubierta, convendría que pongan rejas, pero nos contestan que no hay presupuesto, también se podría poner más seguridad porqué ni siquiera respetan que la comisaria esta cerca”.
Al culminar dijo “hablamos con la supervisora y nos dijo que hagamos todas las denuncias que correspondan, la unidad administrativa todavía no me comunique pero justo vinieron personas de ahí por un trabajo y vieron lo que había pasado”.
Indignación del Ministro luna por hechos de vandalismo en escuela de Chilecito: “Es triste como sociedad”
El ministro de educación de la provincia, Juan Luna Corzo, se refirió a los actos de vandalismo registrados en la escuela de Los Altos, en Chilecito, manifestando que es triste como sociedad, es un acto peor que un robo. Además, dijo que de esa manera, nunca se ven las mejoras edilicias que se realizan porque continuamente rompen las instalaciones.
El ministro de educación sostuvo que “es triste como sociedad, un acto peor que el robo que ya es malísimo, porque fue un acto de vandalismo, los calefactores los partieron por la mitad y son edificios que no son del gobierno, ni del ministro ni del director, son de todos y donde se construye la futura generación de riojanos, lamentablemente la gente no cuida los establecimientos”.
En este sentido, agregó que “tenemos quejas a diario sobre el estado de los establecimientos, todos sabemos que vamos detrás de los problemas con los establecimientos en cuanto a mantenimiento, pero si además de eso le sumamos los actos de vandalismo, el problema se hace inabarcable y pierde la gente, los riojanos como ciudadanos”. En cuanto a esto agregó que no es solo en esta escuela, sino que estos actos ya se dieron en otros lados.