Armadas de paciencia y con la fe intacta que la situación se va a resolver a su favor y de que se va hacer justicia, la abogada Wamba Ortiz y la víctima de un abuso sexual, pasaron por esta redacción para dar cuenta de una situación bastante polémica, en donde existen dos sentencias sobre un mismo caso dictadas por jueces riojanos que se contradicen.
De acuerdo con lo manifestado por la letrada, la primera fue dictada por la magistrada Sara López Douglas, en la Cámara del Crimen, en el año 2014, en donde se condenaba a un empleado judicial por Abuso Sexual Simple. Y la segunda, con fecha 6 de junio de 2016, resuelta por los jueces del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela, Claudio Ana, y Mario Emilio Pagotto, en donde hicieron lugar al recurso de casación presentado por la defensa del condenado, absolviéndolo.
Un hombre quedó detenido acusado de abuso sexual a un menor de edad
La detención se concretó este miércoles. El supuesto autor del aberrante episodio pertenece al entorno familiar del pequeño. No se brindaron mayores datos para proteger a la víctima.
La comisario Sonia Romero, Jefe de Asuntos Juveniles, confirmó un hecho grave. Se trata de una abuso sexual a un menor de edad. Por esta situación quedó detenido este miercoles un hombre mayor de edad que pertenece al entorno familiar.
La funcionaria policial no brindó mayores detalles en torno al episodio para proteger a la víctima.