Una destacada gestión fue la que desarrolló Diego Narváez y su equipo durante el 2020. Fue un actor clave para la gestión en los bonos otorgados por el Gobierno Provincial para los Trabajadores PEM, y la utilización de fondos nacionales para asegurarles el pago de sus haberes. Otras actividades que desarrolló el Equipo de La Renovación tiene que ver con las actividades solidarias y de prevención durante la Pandemia de COVID, y el trabajo en la lucha contra el Dengue.
Entre los proyectos presentados por Narváez, se destaca el Proyecto de Descuento Solidario para los Comerciantes afectados por la Pandemia. Proyecto aprobado y vetado por el Ejecutivo Municipal. También se destacan los proyectos presentados para beneficio de los trabajadores del volante, sector que también fue afectado por la Pandemia. Con estos proyectos, “se pretende favorecer a los sectores económicos privados que generan fuentes de trabajo ante esta situación tan desventajosa que estamos viviendo”, expresó Narváez en el momento de fundamentar sus iniciativas.
Además, fue el autor de la Ordenanza que prohíbe la comercialización, y venta de las bolsas de plástico de un solo uso, en los Supermercados. Una medida largamente esperada para el cuidado del medio ambiente local. Siguiendo por la misma temática, expresó a través de varios proyectos su preocupación y ocupación sobre la escasez de agua y posibilidades de corte en el suministro del recurso hídrico.
También mediante proyectos y acciones estuvo acompañando el pedido para la Sanción de una ley Nacional de Tratamiento Pediátrico Oncológico, y la puesta en marcha de la Ley Provincial que se sancionó en 2007.
La Pandemia de COVID 19, es el hecho que marcó este año. Y su correlato en el Concejo Deliberante fue expresada por Narváez, quien presento los proyectos para incentivar la Donación de Plasma, y motorizó la campaña “Dona Plasma, Salva Vidas”; y el reconocimiento a las personas que desarrollaron actividades solidarias durante la Pandemia; nombrándolos ciudadanos destacados.
En materia de administración Municipal, promovió la Descentralización Administrativa como una forma de ofrecer una mejor prestación de servicios hacia los vecinos, por parte del Municipio; multiplicando los puntos de atención para que los vecinos puedan hacer trámites en distintos puntos de la ciudad, y no únicamente en el Palacio Ramírez de Velasco.
Finalmente, parara analizar el trabajo desarrollado por los Concejales durante este 2020, es importante resaltar que no todos los bloques están integrados por la misma cantidad de Concejales. Los Bloques Unipersonales en ese sentido corren con desventaja. Considerando la cantidad de Concejales que integran cada bloque, la performance es la siguiente:
Bloque Unipersonal Renovación Riojana (Diego Narváez): 44 proyectos presentados, 29 aprobados.
Bloque Juntos Por La Rioja (7 Concejales): 13 proyectos presentados por Concejal, 9 aprobados por cada integrante del Bloque.
Bloque Peronista (5 Concejales): 11 proyectos presentados por Concejal, 8 aprobados por cada integrante.
Bloque Unipersonal 4 de Agosto: 12 proyectos presentados, 4 aprobados.
Bloque Unipersonal Joaquín Víctor González: 4 proyectos presentados, 0 aprobados.
Con estos números, queda en claro que el Concejal que más proyectos presentó y fueron aprobados es Diego Narváez. Pero no sólo es una cuestión de la cantidad, también cobra valor, la importancia de los mismos y las soluciones que cada proyecto propone.