Redacción de RiojaLibre
Primeramente, vale repasar el tuit de la Intendenta capitalina en la jornada de ayer:
Ahora bien, a estas alturas la ciudadanía tiene bien claro cuál es el medio de comunicación que se caracteriza por ‘mentir permanentemente’ con un fin político concreto: atacar al Gobierno Provincial. Solo repasamos algunas de las Fake News más irrisorias de Radio Fénix (abajo las notas completas):
Inés critica a los medios que ‘mienten mienten para que algo quede’, y Fénix es una propaladora de Fake News. Ahora bien, falta la última premisa de este silogismo. ¿Quiés es el principal financista de Radio Fénix? El Municipio Capitalino. Aquí te mostramos el contrato publicitario del año pasado por $2.000.000 (actualizado por inflación a este año sería de $2.800.000) del Municipio con Radio Fénix, con la firma de la Intendenta:
Repasemos entonces los hechos:
- Inés critica a los medios que ‘Mienten, mienten para que algo quede’
- Fénix es una propaladora de Fake News contra el Gobierno Provincial
- Inés le paga a Fénix dos millones de pesos (2020)
La conclusión del silogismo nos la aporta este tan repetido pero sabio meme:
Algunas de las Fake News, desmentidas por los protagonistas, del Medio al que Inés le paga dos millones de pesos:
Otra mentira de Fénix que duró poco: «no hay restricciones ni para entrar ni para salir del Departamento»
hace 3 semanas
Durante la tarde noche del Domingo, Radio Fénix difundió en todas sus ‘plataformas’ que Tama regresaba a Fase 1, y que se cerraba completamente el Departamento: «no entra ni sale nadie» (sic). Sin embargo, a primera hora del Lunes, el Intendente Ricardo Romero dejó en evidencia que se trataba de una nueva Fake News del medio de Néstor Bosetti: “En el Departamento Ángel Vicente Peñaloza no volvemos a fase 1, se puede salir y entrar sin restricciones”.Read Time:2 Minute, 5 Second
Redacción de RiojaLibre
El Intendente comentó en diálogo con #DespiertaProvincia que ayer se dieron a conocer 10 casos positivos, por lo que se está haciendo la ruta de los contactos, “el chico que estuvo los primeros síntomas viajó a Capital días atrás y estuvo en un nosocomio. La otra hipótesis es sobre alguien que viajó a Chepes, de un egreso que tuvo uno de los infectados”, indicó.
Asimismo, informó que desde el Departamento se adhieren a todas las medidas que tomó el Gobierno Provincial por estos próximos 15 días. “No volvemos a Fase 1 por el momento, eso lo trabajamos de manera coordinada con el COE”, aclaró.
“Hicimos un pedido para suspender las clases presenciales por estos tres días porque uno de los casos positivos en un alumno de una escuela local”, explicó-
Informó además que “no hay restricciones para ingresar o salir del Departamento, lo que si le pedimos a quienes nos visiten que usen el barbijo, respeten el distanciamiento y respeten todos los protocolos de bioseguridad”.
Por último, en cuanto a la vacunación contó que “hemos logrado a vacunar a toda la gente de salud, a todo el personal de seguridad, una parte de Educación y alrededor del 25% de mayores de 60 años”.
El Multimedio del ex Vicegobernador recurre a las Fake News
hace 8 meses
En una carta abierta al Presidente de la Nación, Néstor Bosetti asegura que en La Rioja muere una persona cada 4 horas por COVID. El dato es totalmente falso: llevamos 150 días de Pandemia y 62 muertes, es decir que muere una persona cada 60 horas. ¿Tití no sabe sumar y dividir?. Horas antes, Radio Fénix difundió otra Fake News sobre un desalojo en el Hotel Imperial.Read Time:41 Second
Redacción de RiojaLibre
Esta es la carta abierta que difundió el ex Vicegobernador durante la siesta del Martes, asegurando que en La Rioja fallece una persona cada 4 horas por COVID:
Se trata de un dato totalmente falso y erróneo: hoy la Provincia atraviesa el día número 150 de Pandemia (comenzó el 29 de Marzo), y acumula 62 muertes de paciente diagnosticados con COVID. Es decir que muere una persona cada dos días y medio (60 horas).
Una de dos, o el ex Vicegobernador no sabe sumar y dividir (no es la primera vez que tiene problemas para contar: en varias elecciones ‘contó mal’ los votos), o Tití ya no se inmuta en mentir cínicamente.
Horas antes, su Multimedio había dado rienda suelta a otra Fake News, inventando un desaolojo de abuelos en el Hotel Imperial:
Crece la desesperación por la caída de audiencia: ahora ‘trucharon una Encuesta’
hace 3 meses
En RL te venimos advirtiendo desde hace meses que Radio Fénix cae en en el raiting y share mes a mes. Ante ello, la Radio del ex Vicegobernador ‘truchó’ los resultados de una Encuesta, perdiendo la poca credibilidad que le quedaba. Desesperado y con equipo periodístico cada vez más diezmado, Bosetti y compañía no tienen límites ni escrúpulos a la hora de mentir.Read Time:1 Minute, 33 Second
Fénix de Néstor Bosetti y Nelson Germán de Cadena 3, son los representantes locales del lawfare, la voz de una oposición que no quiere poner la cara, simplemente porque no tiene nada positivo que proponer. Hoy, Luz Santangelo Carrizo, Secretaría de Comunicación y Planificación Pública de la provincia denunció algo al respecto.
“Este medio miente mucho, se ve que está desesperado quien tiene intereses políticos y maneja su estrategia”, disparó la funcionaria en referencia a una más de todas las noticias mal intencionados que difunde Fénix; en este caso un posteo en la que denostaba al gobierno reflejando datos de imagen extraídos supuestamente de una encuesta.
Lo cierto es que la estrategia de Fénix es la que les ordena el poder real en todo el país y consiste en horadar la imagen de los referentes de un gobierno popular con mentiras y difamaciones, e instalar con el tiempo el clima de desanimo y de odio a la política, para desacreditar su legitimidad como herramienta de búsqueda del bien común. Esta es la forma en la que Juntos por el Cambio y sus aliados buscan retornar al poder político. Es la forma en que la oligarquía y el poder del capital concentrado buscan tener el control para garantizar sus privilegios.
Cuando nos termine de indignar que existan medios que mienten o distorsionan la información para naturalizar las injusticias, entonces habremos dado un paso adelante en la batalla cultural; pero antes necesitamos una ley de medios que impida la concentración y democratice la pauta de manera federal y además una reforma en la Justicia para que esta deje de estar atada a los intereses del establishment. Hasta que esto no suceda, millones seguirán comiendo mierda en sus televisores y redes sociales y será difícil construir culturalmente un sujeto social capaz de respaldar las transformaciones que necesitan las mayorías.
Fuente: El Tala