Yanina Orona se encontraba esperando el colectivo en Avenida Santa Rosa del barrio Urbano 37, alrededor de las 8:00 hs., cuando fue sorprendida por un sujeto que la arrastró por media cuadra para quitarle la cartera. “Yo no la soltaba hasta que me hizo chocar con un árbol y ahí me la pudo quitar”, relató la mujer.
El malviviente se conducía en una moto de color negra que dejó estacionada y encendida mientras cometía el hecho y era alto, flaco y morocho, según detalló Yanina.
En la cartera, Yanina llevaba toda la documentación y estudios de su hijo que sufre hipoacusia y necesita dos audífonos de 25 mil pesos cada uno. Además, tenía 3 mil pesos que iba a depositar en una cuenta que pretendía abrir con el fin de reunir el dinero. “Estoy desesperada porque necesito los papeles, se llevó todos los originales del pedido del médico, los presupuestos, las audiometrías, el ministerio tiene suspendidas las ayudas para audífonos así que tengo que juntar yo misma los 25 mil pesos para cada audífono”, expresó.
Asimismo, contó que los 3 mil pesos que le robaron eran producto de lo que vendió en el parque de la ciudad el domingo y pidió a cualquier persona que encuentre los papeles, a nombre de Yanina Orona y Ulises Orona, se los devuelva.