Ramiro López, a los 23m. del primer tiempo, e Ignacio Cacheiro, a los 39m. del segundo, le dieron la victoria del conjunto `verde` que ahora reúne 43 unidades.
El conjunto de Avellaneda comparte la tercera colocación, con 45 puntos, junto a Instituto de Córdoba, detrás de Defensa y Justicia (57) y Banfield (56).
En tanto que el conjunto de Junín tiene la misma puntuación que Crucero del Norte de Posadas (que tiene un partido pendiente frente a Almirante Brown) y los dos están quintos, a dos unidades de la zona de ascenso.
Sarmiento jugó en toda su historia 27 veces contra los considerados `cinco grandes` del fútbol argentino y al único que no le había ganado hasta hoy era Independiente (habían empatado dos veces en Junín, mientras que en Avellaneda hubo dos triunfos del `Rojo` y otra igualdad).
El juego empezó con Sarmiento dominando las acciones de juego. El equipo de Marcelo Fuentes, con mucho empuje, metió a Independiente en su campo.
A los 23m. llegó la merecida apertura del marcador para el local: un mal despeje del ingresado zaguero Samuel Cáceres (reemplazó al lesionado Julián Velázquez) llegó a los pies del volante Ramiro López, quien remató con pierna izquierda; la pelota rebotó en el zaguero Cristian Tula y batió a Rodríguez para poner a Sarmiento en ventaja.
En el segundo tiempo las cosas fueron similares. A los 8m., Tula casi comete un gol en contra, pero la pelota terminó en un corner tras el cual Yamil Garnier, de cabeza, casi agranda la diferencia.
El mismo Tula fue expulsado a los 17m., tras una brusca entrada a Sánchez, el experimentado zaquero llegó a destiempo y fue expulsado por Pablo Lunati. El juego continuó y se vio una de las peores versiones de Independiente en el torneo: ninguna jugada en ataque, retrocedió mal en el mediocampo y fue endeble en defensa tanto por las bandas como por el centro. Y, principalmente, en el juego aéreo.
Los cambios no pudieron torcer el desarrollo y encima, a los 39m., tras una pelota perdida por Federico Insúa cerca del área propia, el juvenil Ignacio Cacheiro la robó y con pierna izquierda la clavó en el ángulo superior izquierdo de Rodríguez.
En la próxima jornada, el `Rojo` recibirá el sábado a las 17 a Talleres en el Libertadores de América, en tanto que Sarmiento visitará el lunes al puntero Defensa y Justicia.
RENUNCIA CANTERO
Independiente es un polvorín que, si no estalló va a explotar, y si explotó todavía le queda mecha para seguir detonando. El equipo hace ocho partidos que no gana y ayer sumó una nueva frustración con una nueva derrota, esta vez 2-0 ante Sarmiento de Junín.
Según algunos medios, Javier Cantero se reunió con Omar De Felippe y su cuerpo técnico y deslizó que iba a renunciar al cargo de presidente. El técnico no habló con la prensa post partido y se espera la comunicación oficial para hoy.
El conjunto de Avellaneda está acechado por todos los frentes: deportivamente, en la pelea contra las barras, económicamente y hasta con la justicia por el caso de abuso de Zárate a la novia de Benítez. Un escándalo, aún sin desenlace.
Cantero siempre luchó contra los violentos, pero lo dejaron solo y nunca pudo cumplir su misión. Económicamente, Luciano Leguizamón, ex jugador del club, le embargó al club las copas ganadas en su época de oro, para pagarle casi $2,5 millones que se le adeudan.
Por último, el presente deportivo del Rojo alarma. Hace ocho cotejos que no suma de a tres puntos, pierde con rivales que hacen historia a costa suya y encima Instituto lo alcanzó en el tercer puesto, el último ascenso a Primera. Para peor, si Crucero del Norte gana pasaría a Independiente, que se hunde solo y su capitán acaba de abandonar el barco.