Te dejamos el relato de la paciente, al finalizar las fotos:
Soy una paciente del neuro-psiquiátrico La Rioja, Capital. El año pasado recibí una internación prolongada y en estos días atrás recibí una nueva internación breve.
Hoy recibí mi alta, decepcionada de volver a un lugar que se encuentra en peores condiciones que el año pasado, encontré a pacientes durmiendo en el piso por falta de camas, colchones en pésimo estado, no hay sillas donde sentarse, algunos comían parados, no hay mesas suficientes, nos bañábamos todos en un solo baño por falta de agua caliente, ya que el servicio cuenta con un solo termotanque, llevándonos así toda una mañana para poder bañarnos todos los internados, los baños en condiciones deplorables, algunos sin lavatorio, sin videt, todos con pérdidas de agua, las paredes del edificio están con humedad con caídas de revoques tanto en las paredes como en el techo, no cuentan con placares para resguardar sus bienes personales, ventanales con vidrios rotos, no hay calefacción para esta época, ni tampoco para la época de verano (Ventiladores, Aire Acondicionados).
La comida es trasladada desde el hospital Vera Barros al Nosocomio, es decir, que al llegar, llega en un estado frío algo imposible de comer, nadie les corta la carne para su alimentación comen con la mano. Y es una comida INCOMIBLE (Sobras). Hay ratas en el establecimiento, no hay un patio adecuado, como así tampoco una sala de entretenimiento. Con respecto a los profesionales no tengo nada para decir, se esmeran de la mejor manera con esos pocos recursos que cuentan.
Son seres humanos, solo están enfermos, yo no puedo creer que Salud Pública y todos estos políticos que nosotros ayudamos para que lleguen al poder se olviden de estas personas, y las tengan en tan inhumanas condiciones. Por favor pongansen una mano en el corazón, no todos estamos lejos de pasar por una situación similar a la de ellos.

















