Redacción de RiojaLibre
Griselda Herreral, Judit Díaz Bazán, Claudio Saúl, Fernando Rejal, Gastón Mercado Luna y todos aquellos Ministros de los cuales se rumoreó alguna ‘salida’ del Gabinete Provincial pueden quedarse tranquilos. El Gobernador Sergio Casas los respaldó a todos, asegurando en la mañana del Viernes: «NO tengo pensado hacer cambios en el Gabinete por el momento».
Lo curioso es que las declaraciones de Casas llegaron minutos después de que su propio Sr. Vicegobernador insistiera con que «sigo pensando que hace falta una oxigenación en el Gabinete». Desde hace varias semanas que el Innombrable viene pidiendo públicamente cambios, e incluso operando fuertemente en sus medios contra la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán.
Los dichos de Casas deben tomarse como un terrible ‘cachetazo’ al Sr. Vicegobernador. El Gobernador deja claro así ‘quién manda’ en su Gobierno, poniendo a cada uno en su lugar. Estas contradicciones -en cuestión de minutos- ponen de manifiesto la falta de comunicación que existe dentro del Gobierno Provincial. Consecuentemente, la mentada ‘unidad’ del PJ es solo un ‘discurso bonito’.
Si el Gobernador y el Sr. Vice no se pueden poner de acuerdo (con tan solo media hora de diferencia), como pretender que TODOS los peronistas de la Provincia ‘tiren para el mismo lado’. Indudablemente, esto no quedará así: es más que seguro que el Innombrable reaccionará, haciéndole pagar al Gobernador semejante desplante.
El Miércoles te contamos cómo la Radio vinculada con el Sr. Vicegobernador ‘cortaba’ la figura del Gobernador en una foto; habrá que ver qué pasa luego de esta ‘cachetada’ que le propinó Casas.
Lamentablemente, los últimos hechos hacen prever que la interna en la dupla gobernante explotará prontamente. Tal como pasó en el 8M del 2015, Casas vs Innombrable volverá a predominar la escena política.

