Ayán destacó la impronta de trabajo de esta comuna llanista y aseguró que en menos de 45 días, con la presencia del gobernador Beder Herrera, estarán inaugurando ambas ejecuciones.
Herramientas para el desarrollo
El subsecretario adelantó que estas acciones se realizan por decisión y apoyo político del gobernador Beder Herrera y están incluidas en una política de desarrollo productivo. “Estimamos en entre 30 a 45 días podremos volver a este departamento, a poner en marcha estas acciones. Un polideportivo de esta magnitud, permitirá darle contención a los jóvenes del departamento”.
El subsecretario indicó que “los logros y las acciones se dan y son fruto de un trabajo en conjunto con el municipio”.
“Observamos cómo es el avance en cada lugar, tanto en el centro deportivo como en la planta de chacinados”, dijo y subrayó que ambas instalaciones son producto de una fuerte decisión política del gobernador Beder Herrera quien apoya el desarrollo de estos emprendimientos en toda la provincia. “El objetivo es colocar, en el caso de la planta de chacinados, un polo de producción y de generación de empleo”.
“Buscamos desde el gobierno provincial darles dignidad y trabajo tanto a los jóvenes como a la comunidad en general. Queremos y trabajamos para brindarles las herramientas para el desarrollo”, agregó Ayán.
Mano de obra local y movimiento económico
El intendente departamental Rocier Busto valoró la visita de Ayán y explicó que estas acciones aportan al crecimiento de la comuna. “La valoración que tenemos de la visita es por supuesto positiva. Ayán es un funcionario que siempre nos apoya y colabora con las gestiones del municipio”.
“Observamos los trabajos en el complejo deportivo, que tendrá una cancha de césped sintético. Ya logramos los fondos para una cancha de padel y el alambre perimetral de la cancha de fútbol once”, explicó el jefe comunal.
En cuanto a la fábrica de chacinados valoró que “será un proyecto que generará mano de obra local y además es una salida laboral importante. No solo por los puestos de trabajo, sino por la actividad económica que genera en la gente que traerá su materia prima, para hacer los chacinados aquí”.
“Esta es una excelente noticia. Estamos satisfechos. Le queremos agradecer al subsecretario de Juventud y al gobernador la predisposición para ubicar esta fábrica de chacinados en este lugar”, sostuvo y agregó que “solamente nos queda comenzar a trabajar para terminar de acondicionar algunas cosas que nos quedan en este local. Esperamos en breve, algo así como 30 a 45 días, poder inaugurarla”, manifestó Rocier Busto.
Fuerte apoyo del gobierno
El diputado Mauro Busto brindó detalles de la visita. “Es importante la llegada de Diego Ayán a nuestro departamento. Él nos ayuda en toda la gestión con distintos proyectos y programas. En este caso, en primer lugar visitamos un complejo deportivo que estamos realizando en Anajuacio. Allí cerramos un predio para poder realizar una cancha de fútbol sintético, una de fútbol once y otra de padel”.
El legislador manifestó que “recorrimos el predio donde se construirá la planta de chacinados y observamos las refacciones que hay que realizarle. Vamos a concretar mejoras y esto nos beneficia muchísimo”.
Busto indicó que “estamos agradecidos y entusiasmados por el apoyo que tenemos desde el gobierno provincial y la subsecretaría de Juventud para la concreción de estos proyectos. Muchos de ellos tienen que ver con el tema de generación de trabajo, con el estudio y recreación. Es un balance más que positivo la visita de Ayán”.