“Estamos acá para asumir el compromiso de construir el Estado del siglo XXI, basado en la transparencia. Se sabrá todo lo que hacemos”, dijo el Presidente. Además, adelantó que se comenzará a utilizar el expediente electrónico y que todas las compras estatales quedarán registradas en una plataforma web.
“Hay que terminar con los trámites eternos, con el maltrato, con los teléfonos que no contestan. Hay que ordenar el sistema de consultas. Queremos convocar a cada intendente y a cada gobernador a que sea parte de esta agenda digital”, agregó. También, insistió en que el “el Estado no puede funcionar como aguantadero de la política”.
También, subrayó que este “es el camino de un gobierno abierto que rinde cuentas” y deseó que “el camino modelo que recorrió la ciudad de Buenos Aires a nivel mundial”, se haga a nivel nacional. “En 4 años queremos estar dentro de los 10 países del mundo que le den mayor transparencia a su información”, recalcó.
Por último, pidió: “No me dejen solo. Estamos comprometidos a estar cada día un poco mejor”. En consecuencia, se retiró del reciente y le dio la palabra a Ibarra y a Peña, pero evitó a la prensa.
Luego, el ministro de Modernización explicó que el proyecto tiene el objetivo de desarrollar los Recursos Humanos del Estado, construir un país digital, realizar un plan de Tecnología y Gobierno Digital, entre otros puntos. En los próximos días la información se publicará en el Boletín Oficial.

