Redacción de RiojaLibre
Son muchos los ‘enojados’ dentro del quintelismo por la decisión de su líder de NO participar en las próximas elecciones. Algunos (como Harry Pérez y Ramón Vera) ya tenían alquilado el traje de ‘candidato’; pero -seguramente- el más perjudicado es Hugo Vera, que no tendrá la posibilidad de renovar su banca. Es decir, a partir de Diciembre, Vera sería un ‘desocupado’ más.
Usamos el condicional porque el dicho ‘el que ríe último ríe mejor’ se cumple una vez más en la política. Hugo Vera tendrá razones suficientes para consolarse por su despedida de la Legislatura: asumiría una de las carteras más importantes del Gobierno Municipal, la Secretaría de Obras Públicas que dejó vacante Juan José De Leonardi.
Si se confirma esta versión, se entiende por qué el Intendente definió dejar vacante la Secretaría y no ocupar el cargo de De Leonardi tras su salida. Ahora bien, de ser así, habrá que deducir que la estrategia de ‘prescindencia’ el Intenedente la viene ‘tejiendo’ desde hace meses y no fue una decisión de último momento.