En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), el Ingeniero Hugo Vera manifestó que “vale destacar el cierre de Listas para las elecciones de convencionales constituyentes que tuvo lugar el Lunes, ya que se hizo de manera pacífica y en total democracia”.
El dirigente quintelista sostuvo que “esto demuestra que nuestro espacio es abierto, participativo e inclusivo, así se releja en la Lista, confirmando que no se mentía cuando se afirmaba que no había pretensiones electoralistas en la Carta Orgánica”. “Es una Lista íntegra, con muchos sectores políticos que la componen defendiendo intereses generales en desmedro de los intereses particulares”, subrayó.
“Este proceso –continúo- se enmarca dentro de las políticas democráticas e institucionalistas que siempre persiguió la Gestión Municipal; al respecto, el Domingo Quintela brindó un discurso con varios picos de mucha emotividad, con la impronta que lo caracteriza y demostrando el liderazgo que tiene”.
Vera aseveró que “Quintela marca un antes y después en el Municipio de La Rioja, deja una vara muy alta para el próximo Intendente porque culmina una Gestión que ha transformado a la Ciudad”. “El Intendente ha marcado un camino en la lucha por la autonomía, además hace muchos años que viene bregando por la Coparticipación Municipal, son páginas históricas que está escribiendo con su Gestión”, agregó.
Consultado sobre las internas del Domingo, Vera expresó que “vengo siendo muy crítico del Gobierno de la Provincia, me hago cargo de lo que digo, creo que se está visualizando un fin de ciclo de un Gobierno que no ha emanado una sola política seria que de soluciones a los problemas de la provincia”. “Hoy más que nunca se ve las diferencias de un Gobierno rico y un pueblo pobre, existe una incertidumbre que sobrevuela en el aire, con muchísima gente pobre que no llega a fin de mes; el Bederismo tiene el boleto picado”, añadió.
Luego, profundizó: “no es una interna peronista, es una elección con tres candidatos elegidos a dedo de un sector del peronismo, claramente no voy a ir a votar porque no soy bederista”. “Hay que aclarar que las elecciones no son obligatorias y no son del peronismo, sino de una línea interna, son de ese peronismo que no incluye, en el que no se debate, que no tiene contenido, es una cáscara vacía”, finalizó.