https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/03-iads-fasdf.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Hoy se define la Ley contra el Tarifazo en el Senado

La Ley para retrotaer las Tarifas a Noviembre de 2017 (eliminando el 65% de aumento que hubo desde entonces en la energía y el Gas) ya tiene media sanción en Diputados. Hoy se votará en el Senado. Los dos representantes riojanos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria votarían en contra, es decir a favor de los Tarifazos. Durante la jornada de ayer hubo una fuerte campaña en las redes sociales pidiendo a los Senadores riojanos que reflexionen y no le den la espalda al Pueblo.

Read Time:2 Minute, 10 Second

Redacción de RiojaLibre

Si hoy el Senado ratifica la media sanción que la Ley tuvo en Diputados, lo único que podrá frenar el congelamiento de tarifas sería un Veto del Presidente Mauricio Macri. Por ello será crucial ver cuál es el voto de los legisladores de Cambiemos, que podría anticipar la decisión del Presidente.

En La Rioja se deja las especulaciones políticas de lado, y -en las redes sociales- hubo una fuerte presión a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria para que no voten en contra del Pueblo de La Rioja. Es que si los radicales votan al Favor de los Tarifazos, estarían perjudicando a miles y miles de riojanos que no llegan a fin de mes por las altísimas factura de Luz que están llegando.

Tarifazo: el bloque de Pichetto se cansó y dice tener los votos para aprobar el proyecto

Desde el entorno del senador nacional confirmaron a El Destape que este miércoles bajarán «con la vocación» de convertir en ley la media sanción para congelar las tarifas.

Ante la falta de alternativas del gobierno nacional y luego de intentar «kirchnerizar» el proyecto, desde el Bloque Partido Justicia que comanda Miguel Ángel Pichetto confirmaron que bajarán mañana al recinto con la determinación de convertir en ley la media sanción que viene de Diputados y así congelar las tarifas, obligando a Mauricio Macri a utilizar el poder de veto y pagar un alto costo político.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

«Mañana vamos a bajar con la vocación de aprobar la ley», sostuvieron desde el entorno del senador Pichetto en diálogo con El Destape, al tiempo que aseguraron que al martes por la noche contaban «con los votos suficientes como para que se apruebe».

Al ser consultados sobre los 40 votos necesarios para aprobar el proyecto durante la jornada de mañana, fuentes del bloque se negaron a brindar detalles, por lo que se limitaron a advertir que «los números se verán a la hora de votar».

«Confiamos y creemos que tenemos los votos necesarios y más», sostuvieron ante la consulta de este medio. De esta forma, el bloque que comanda Pichetto dejó en offside al presidente Mauricio Macri y el desesperado intento por responsabilizar a la ex mandataria y Cristina Kirchner, luego que ayer le pidiera a los gobernadores y legisladores «que no se sumen a la locura» de la actual senadora nacional.

Hace dos semanas, el propio Pichetto había llamado al oficialismo a presentar un proyecto alternativo al aprobado en Diputados, que congela y retrotrae los valores tarifarios a los valores de fines del año pasado.

Ante la carencia de una propuesta superadora

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Es culpa de un minúsculo grupo de activistas"

Mediante un comunicado de prensa Seargen SA informó que no se irá de Chilecito, aunque admitió que debió desafectar a sus empleados. Culpan al Municipio de Chilecito y al “minúsculo grupo de activistas políticos”, por la cesantía de los empleados de la firma y aseguran que volverán cuando tengan la habilitación. "Vamos a seguir informando y teniendo contacto con la comunidad", aseguran.