En horas de la tarde Silvia Acoria publico un pedido de solidarizarse con lo que estaba viviendo, llegaron a su hogar a partir de las 18hs sus colegas para solidarizarse con lo sucedido Desde que se realizó el arresto domiciliario en horas del mediodía, a la suboficial mayor de la Policía Silvia Acoria, llegaron a su domicilio colegas y familiares para brindar su apoyo ante esta situación.
Por su partes, José colega de Silvia, manifestó que dialogo con ella y se solidarizó y le expreso que tenga fuerzas que toda saldrá bien. Además dio que los colegas continúan trabajando normalmente y espera que todo se solucione muy pronto.
Otra de las personas que visito a Silvia fue la Diputada Ines Brizuela Idoria «Esto es una maniobra política, “tenemos que tomar conciencia que ahora le toco a una mujer policía y mañana le puede tocar a cualquier trabajador”. Además dijo que de los puntos que reclamaban solo se cumplió con una parte del incremento salaria»
Tambien tuvimos la palabra de la hija de Silvia Johana Borda “Hay un abuso de poder hacia ella, está peleando por algo que corresponde”, asimismo dijo que esperaban que suceda esto y no sienten miedo». Ella se encuentra mal, pero está muy fortalecida y continuara luchando por sus compañeros, esperamos la colaboración de todos sus colegas».
En tanto su abogado Guillermo Galvan pedirá la nulidad y que se le levante la sanción sobre Silvia Acoria. El abogado, expreso que Silvia venia pidiendo que se abra una mesa de diálogo y el poder político no lo entiende, le estamos pidiendo al gobierno que dé cumplimiento a lo acordado. A subes dijo que pedirá la nulidad, y que se levante la sanción.
El letrado dijo que en la orden de arresto habla de imputación numérica. “Acá hay imputaciones genéricas y hasta tiene errores de ortografías”, señalo. Ante esta situación va a pedir la nulidad del arresto para que Acoria vuelva a su puesto de trabajo.
A subes dijo que un comisario que cumple funciones en la comisaría de Sanagasta donde también cumple funciones Silvia, fue quien le comunico de su arresto.
Galván señalo que no se reconoció la firma del contrato, “Silvia venia pidiendo que se abra una mesa de diálogo y el poder político no lo entiende, le estamos pidiendo al gobierno que dé cumplimiento a lo acordado”. También dijo que lo que están solicitando es que se solucione como se crea una defensora policial, como funcionar la escuela de seguridad, como regularizar la obra social, entre otros puntos, indico.
Lo que tendría que haber hecho este gobierno es llamar a Silvia y dialogar en estos puntos. Por otra parte, indico que Silvia en todo momento estuvo, acompañada por colegas y familiares, brindándole fuerzas para seguir luchando.
“Estamos pidiendo que el gobierno llame a firmar un acta acuerdo y que se cumpla con lo acordado”. Finalmente, Galván dio que pedirá la nulidad, que se levante la sanción y que la uniformada vuelva a su puesto de trabajo. y se le levante la sanción.
MIRÁ EL VIDEO (Gentilez de Santiago Adrían Molina):

