En diálogo con Por Siempre Juntos (FM Municipal), Heber Sirerol se refirió al aumento de boleto solicitado por la empresa San Francisco SA: “Tal como nos habían anticipado, reclaman una actualización tarifaria que esté acorde al servicio que están prestando”.
El Concejal explicó que “los argumentos que expone la empresa son los costos de inversión y –sobre todo- la calidad del servicio que se está prestando”. “Según cálculos de la empresa, ellos necesitan adecuarse a la media nacional de la tarifa, con un boleto a $ 5.50 o $ 6.00”, aseveró aunque inmediatamente aclaró: “No creo que lleguemos a ese monto, pero es cierto que hace falta una actualización de la tarifa que se cobra actualmente”.
Tras recordar que “San Francisco SA es una empresa sin subsidios”, el edil anticipó que “como presidente de la comisión de servicio públicos, voy a convocar a todos los concejales a reunión de comisión para debatir el pedido de San Francisco SA”. A su vez, informó: “El aumento se tratará en la sesión de la semana próxima”.
“Los políticos debemos ser responsables y dar la cara, así como la dimos cuando se inauguró el servicio con una flota de 100 colectivos nuevos, la debemos dar ahora para comunicar una noticia que a ningún usuario le gusta escuchar”, expresó y luego añadió: “No hay que caer en la demagogia barata de negar la situación que está atravesando el país en cuanto el tema inflacionario”.
Sirerol adelantó que los temas centrales a debatir es cuánto de incrementarse el boleto y si dicho aumento debe ser de manera escalonada. “En la discusión y debate deben priorizarse dos cosas: cuidar el proceso de inversión privada, y tener un equilibrio para que no impacte de lleno en el bolsillo del usuario”.

