Redacción de RiojaLibre
Desde hoy iniciamos una cruzada en RL para que el chico de los milagros, de las cosas imposibles, persigua una difícil causa en La Rioja. Santi Maratea pudo juntad 2 millones de dólares para operar a una beba argentina en Estados Unidos, pudo recolectar una fotuna para ayudar a los Bomberos Voluntarios de Corrientes, y actualmente está haciendo una cruzada para salvar a Independiente de la Quiebra.
Pero todas esas son cosas menores al lado del desafío que le proponemos en La Rioja. No se trata de plata, sino de hacerle una ‘gauchadita’ a Néstor Bosetti: se trata de juntar al menos 5 mil votos para que pueda meter a alguien en el Concejo. Es que el Domingo la lista del Bosettismo (Acción Riojana) colectó solo 2171 votos, quedando a kilómetros de distancia de la disputa de las bancas.
Es difícil de creer como en solo ocho años un espacio pueda dilapidar un caudal de votos que tuvo su techo el 8 de Marzo de 2015, cuando Néstor Bosetti como precandidato a Gobernador -con Acción Riojana- cosechó alrededor de 41 mil votos. Vale decir que en esa oportunidad no le alcanzó para triunfar, ya que quedó atrás de Sergio Casas. En ese entonces, Fénix ya ‘mentía’ con las encuestas y boca de urnas: muchos bosettistas festejaron anticipadamente cuando vieron la siguiente nota…
Desde ese entonces, Bosetti no hace más que perder votos elección tras elección. En 2017, su lista para Diputados Provinciales en Capital cosechó 4192 votos, dejando afuera de la Legislatura a Picana Rodríguez.
En 2019, ‘colgado de Ximena Marenco’ (candidata a Concejala), Bosetti arañó los 10 mil votos siendo candidato a Intendente. En la elección del Domingo quedó demostrado que la verdadera dueña de la mayoría de esos diez mil votos es Ximena: Marenco obtuvo cerca de 5000 votos (renovando su banca), y Acción Riojana quedó con apenas 2171 votos.
Así es que ya sabés Maratea, si realmente querés meterte en una cruzada imposible. hacete una colecta de votos para Tití.
- PD: está bien que contestes por estados de WP, ahí seguro tenés más impacto y ‘llegada’ que en Fénix.