La manifestación fue frente a la Comisaría Tercera, del barrio Matadero. Dramático testimonio de Karina, esposa de Rolando Bazán: “la policía se sigue burlando de la gente, el sábado 27 de agosto encontré ahorcada a mi hija en el fondo de mi casa”.
La Grieta habló con Karina, esposa de Rolando Bazán, en la manifestación realizada el día de hoy 30 de agosto frente a la comisaría tercera exigiendo justicia. Esta no fue una manifestación mas, al dolor de la muerte por su esposo atravesaba también la muerte por suicidio de su hija Micaela. Un detalle diferente en ésta marcha fue la presencia de personal policial de civil con cámara filmando a los manifestantes.
“Venía manifestando por la muerte de mi marido ahora tengo la muerte de mi hija que es lo que mas me duele y no se cómo voy a salir, pero soy fuerte y voy a salir adelante” señaló para la Grieta Karina Ortiz, esposa de Rolando Bazán de cuya muerte la familia acusa a la policía de asesinato. Karina es también la mamá de Micaela Bazán, la adolescente que hace pocos días atrás se quitó la vida.
Pero la tragedia de ésta familia es aún mas significativa porque en menos de dos meses ha perdido a tres seres queridos; primero por muerte natural del suegro de Karina, papá de Rolando Bazán, el 7 de julio. Posteriormente el 30 de Julio el fallecimiento de Rolando Bazán en la comisaría y el sábado 27 de agosto “encontré ahorcada a mi hija en el fondo de mi casa” comentó Karina. Micaela tenía 18 años de edad.
¿Qué mas puedo sentir? “Ya ni miedo tengo para venir a pedirle a la policía justicia”, expresó
“Lo que quiero es que si está escuchando por medio de ustedes el Gobernador que salga, de la cara y ponga a la gente en su lugar y que saque al que tenga que sacar porque no se merecen el cargo adonde están puestos porque ellos se siguen burlando de la gente”, indicó.
Cabe acotar que en la marcha el pedido de renuncia del Ministro de Seguridad de la Provincia fue unos de los cánticos mas repetidos por los manifestantes.
En cuanto al avance de la causa judicial por el esclarecimiento de la muerte de su esposo señaló que “eso lo está llevando adelante el hermano de Rolando, Mario Bazán. Yo tengo mis hijos, me tengo que estar preocupando por mis hijos. Toda la parte judicial, de abogados se encarga él, pero no tuve respuestas de la policía, ni de nadie y se que tampoco ellos la van a dar”.
El domingo a las 11 de la mañana pudo despedir el cuerpo de su hija. “Imagínese el dolor que tengo porque era una hija toda con vida. Una bella hija que si van al barrio y preguntan quién era Micaela Bazán o a sus compañeros de escuela verán que era una excelente alumna, compañera, una excelente hija. No saben lo que a mi me han quitado porque por culpa de la muerte de su papá ella no superó y se quitó la vida. No saben el dolor que yo tengo de perder una excelente hija como era ella. Era una hermosa hija que no merecía haberse muerto así. Tenía toda una vida por delante. Yo pido justicia, que hagan justicia y sobre todo por la muerte de ella.” exclamó.
“Tengo que sobrevivir y sobresalir porque yo soy muy fuerte y tengo que salir adelante por mis otros hijos porque ellos no me tienen que ver caida a mi porque yo soy el pilar de mi casa y sin mi ellos no son nadie. Los tengo que cuidar y protegerlos de la policía también”.
Fuente: La Grieta


