El jefe del bloque de Diputados de la Legislatura riojana, Mario Guzmán Soria, salió a embestir duro contra Jorge Yoma, quien aspira a renovar su banca en la Cámara Baja del Congreso por medio de un frente político anti K.
En diálogo con Radio Fénix, Guzmán Soria dio los motivos por los cuales a su entender, la gente no debe votar al chileciteño en las elecciones primarias de agosto y en las legislativas de octubre próximo. Entre ellos, adujo que Yoma “si tiene aliarse con el diablo lo va hacer con tal de permanecer en la política”. y a su modo de ver ello habla mal del candidato.
Por otra parte, y como razón principal, el legislador provincial consideró que la principal razón para no votar a Yoma es que este tiene “cuentas pendientes con la justicia”, al hacer alusión a la denuncia que realizó la Cancillería Argentina en contra del diputado nacional semanas atrás, en el cual lo acusa de presunta malversación de fondos públicos durante el paso del riojano por México como embajador de nuestro país.
Las presuntas irregularidades ejecutadas por Yoma le habrían producido “un perjuicio fiscal manifiesto al erario público” por el orden de los $4.296.167, dice la denuncia de Cancillería, que Yoma rechazó de plano y la consideró “ridícula”.