Un joven murió en la madrugada del domingo a raíz de las graves heridas que le provocó un cascotazo que recibió tras un enfrentamiento con otros sujetos en el barrio Santa Celia. Además otro joven se encuentra internado en el hospital Dr. Enrique Vera Barros con heridas que son consecuencia del enfrentamiento.
La víctima fatal del enfrentamiento es Gustavo Brizuela, de 21 años de edad, quien se domicilia en el barrio de Vargas. El golpe que determinó posteriormente su muerte impactó en su sien causando una herida irreversible. La policía de la provincia a través de la División de Homicidios dependiente de la Dirección de Investigaciones detuvo al cierre de esta edición a dos sujetos del barrio Santa Celia que estarían seriamente implicados en el hecho.
En la madrugada se desarrolló en inmediaciones de la calle continuación de Avenida Angelelli , una fiesta de cumpleaños. La misma se desarrollaba en el Club SOEM a la cual concurrieron varios jovenes que al culminar la misma salieron del lugar todos juntos y se dirigieron a una casa del barrio Santa Celia para continuar el festejo.
En el camino hacia esa vivienda el grupo de jovenes mantuvo una discusión que terminó con una pelea donde un joven identificado como Ariel Moreno fue agredido con un objeto contundente. El agresor se retiró entonces a su vivienda.
Gustavo Brizuela, se encontraba en el grupo de jovenes que por entonces decidió ir hasta el domicilio del agresor y al parecer comenzaron a tirar piedras contra la vivienda. Segun fuentes allegadas al hecho, el dueño del inmueble de inmediato respondió la agresión de los jovenes que estaban afuera y Gustavo Brizuela habría sido alcanzado por un mosaico arrojado desde el interior de la casa que golpeó su sien y lo mató casi en el acto.
El agredido quedo tendido en el suelo hasta que vecinos de la zona llamaron a la policía que al llegar al lugar de los hechos encontraron a Gustavo Brizuela tendido en la cinta asfáltica.
Ni bien se produjo el arribo de la ambulancia del Servicio 107 se confirmo que el joven del barrio de Vargas estaba sin vida.
Tras la triste noticia de la muerte del joven la policía preservó el lugar de la muerte hasta que minutos después llegó la División de Homicidio dependiente de la Dirección de Investigaciones con el cuerpo de sumariantes y con su jefe a la cabeza, el Comisario Hugo Aguilar, que trabajaron en el lugar del hecho realizando las pericias junto a la policía técnica policial.
Terminadas las mismas el juez en turno ordeno el traslado del cuerpo del joven Brizuela a la morgue Judicial, donde en la tarde de ayer se efectuó la autopsia para luego entregar el cuerpo a sus familiares.
Varios allanamientos le permitieron a la División de Homicidio detener a dos sujetos que están seriamente implicados en el hecho del barrio Santa Celia.