Aunque pareciera estar confirmada la dupla Yoma-Ortega (como te lo anticipamos el viernes pasado, ANTES QUE NADIE: click aquí), podría haber un gran cimbronazo en las últimas horas. Desde el seno íntimo de Judit Díaz Bazán, una fuente secreta de RiojaLibre nos confirmó que “a estas horas no está cerrado nada, Judit sigue con posibilidades de ir segunda con Yoma”. La postura es simple: o secunda a Yoma o va con lista propia; pero de ninguna manera Judit acepta ir por debajo de Marcela Ortega.
A Jorge Yoma esto le significa un gran problema, porque ya tiene compromisos previos con Ortega, pero si Judit va con lista propia, la división de votos entre las dos fórmulas provocaría que ninguno pueda entrar a la Legislatura.
La estrategia de Judit es ir segunda, con Yoma como candidata testimonial y retener –con seguridad- su banca. ¿Y Ortega? Tercera, y si se hace una muy buena elección (improbable) entra, sino se queda sin nada. De no ser así, Judit está decidida a ser candidata por su propia cuenta.
Por su parte, desde el sector de Ortega aseguran que ya está cerrada la fórmula: Judit Bazán Díaz está afuera y se comprometió con Yoma de no presentar boleta propia.
Son horas decisivas para Jorge Yoma; debe decidirse en estas horas (minutos, mejor dicho) y elegir entre Marcela Ortega o Judit Díaz Bazán.
Judit y Marcela se pelean por el Negro!!!
ATENCIÓN: PROBLEMAS Y FUERTES INTERNAS EN EL YOMISMO. Marcela Ortega asegura que ya está cerrada la fórmula y ella secunda a Yoma; Judit no se da por vencida y dice que si no va segunda, encabeza su propia lista. Yoma NO quiere dos listas, porque dividirían votos, y -muy probablemente- no ingrese nadie del sector.