En la semana se habló mucho del 840, luego de tomar conocimiento público el caso de Carlos Quinteros, quien denunció haber sido detenido ilegalmente por el Decreto 840.
Lo que le pasó al Concejal Cejas puede catalogarse como una persecución política netamente declarada. El propio Cejas relató el suceso de los hechos: «fuimos con mi banda a una cervecería, «Ex cars», donde estuvimos tocando, pasamos una linda noche. Al salir empezamos a ver un revuelo de gente que entraba, salia, y era la policía haciendo un operativo del 840 en todas las calles paralelas a este lugar. Estábamos privados de libertad, si nos movíamos de ahí te llevaban preso, te hacían la pipeta y te cargaban. Paso una hora y no se iban aún, salió un auto al rato y no lo pararon, sale un compañero nuestro y lo detienen, la gente preguntaba si no iban por mi, al parecer era una persecución política, lo cuál nos llamo la atención».
Otro concejal que asegura que hacen emboscada, la policía no hace sus controles como debe, sino que hacen persecuciones políticas.»Hablo con gente de la fuerza, y los de menos jerarquía no están de acuerdo con estos abusos de control, pero hay quienes se benefician de una u otra forma con esta caja», comentó.
«Quienes pierden con el 840, la pasa muy mal ahí adentro, hay gente mayor con enfermedades, los tienen desnudos en un patio con el frío que hace», dijo.
Vale aclarar que en primera instancia fue por los muchos accidentes y muertes que hubo, pero ahora se convirtió en un abuso y persecución para enriquecerse.

