Redacción de RiojaLibre
Los seis años (2003-2009) que el Padre David Scalzo estuvo como cura párroco de San Blas le sirvieron para cimentar una excelente relación con Sergio Casas, oriundo de ese Departamento. Desde entonces, Scalzo se edifica como una de las personas de mayores confianza del próximo Gobernador.
Para quedarse con el Ministerio de Educación, Scalzo no solo ostenta su ‘excelente’ relación con Casas, sino un amplio antecedente en la enseñanza y formación de los chicos riojanos. Desde su estadía en la Ciudad de La Rioja (2009), el Padre Scalzo se destaca como docente en varias escuelas de la Ciudad.
Podría aseverarse que el Padre David Scalzo es el ‘nombre’ que Sergio Casas quiere como Ministro de Educación, pero -como sucede en todos los Ministerios- habrá que ver si predomina la voluntad del Gobernador electo o cada cargo se termina definiendo por distintos acuerdos políticos del gobernador saliente con diferentes espacio políticos que ‘sumaron’ votos y adhesiones el 5 de Julio.
De confirmarse está información, los otros ‘postulantes’ al cargo desembarcarían en otras áreas: Cacho Luna en Seguridad y Griselda Herrera en el Ministerio de Gobierno o Trabajo (si Casas le sube la jerarquía de Secretaría a Miniserio). Quienes quedarían descartados son Gustavo Varas (bosettista) y Rita Abdalá (actual Secretaria de Gestión Educativa por la que hace ‘fuerzas’ Flores para que sea su sucesora).
MISIÓN PASTORAL DE DAVID SCALZO
El párroco nacido el 31 de marzo de 1965 entró en el seminario en marzo de 1991, cursó Filosofía y parte de Teología en la Ciudad de Rosario. estuvo en la comunidad de los Focolares de O`Higgins, provincia de Buenos Aires participando dos años. Participó en Roma del encuentro internacional de seminaristas en 1998 hasta 1999.
Monseñor Sigampa lo invitó a formar parte de la Diócesis de La Rioja, enviándolo en primer lugar a la ciudad de Anillaco para conocer la idiosincrasia del pueblo, y después de nueve meses lo envió a Tucumán para concluir los estudios de Teología, Profesorado de Filosofía y Ciencia Sagrada. A fines de 1999 fue enviado a Chilecito, y el 24 de agosto del 2000 fue ordenado Diácono, siendo trasladado a Aimogasta.
El 12 de diciembre del 2002 fue ordenado sacerdote y en el 2003 es designado cura párroco de San Blas por el período de seis años.
Así siguió su vida pastoral hasta que en el 2009 fue designado por el Obispo de la Provincia, Roberto Rodríguez como cura párroco de la Parroquia «Espíritu Santo» en la Ciudad de La Rioja.
En el 2011, Scalzo fue distinguido en el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Rioja por su extensa trayectoria y dedicación a su labor.

