Ante el debate nacional en torno a la despenalización del aborto, Carolina Goycochea, militante de la agrupación Isadora, habló con radio fénix y manifestó su postura frente al aborto. Hizo énfasis en el proyecto de ley visto como una solución a un grave problema: la salud pública y también respondió los comentarios del Padre Kike Martínez.
“Estamos de acuerdo con que es nuestro cuerpo y nuestra decisión, las mujeres no nos realizamos como mujeres a partir de la maternidad, sino a partir de las decisiones que tomamos con dignidad a lo largo de nuestra vida”, sostuvo Goycochea.
Siguió, “todos sabemos la posición de la iglesia históricamente, no solo respecto al aborto , sino al matrimonio igualitario, al divorcio, la homosexualidad y sin embargo siguen albergando entre sus filas pedófilos de renombre a lo largo de argentina y todo el mundo”.
Entre sus argumentos manifestó firmemente “le propondría al padre kike que si él considera, puedan hacer un renunciamiento a los subsidios que reciben, tanto nacionales y provinciales y que sea destinado a salud y educación sexual en edad de escolarización y fertilidad para prevenir un embarazos no deseados”.
Continuó y explicó en este sentido, “pero si así y todo, no alcanzara, planteamos que cualquier mujer en cualquier situación en vez de poner en riesgo su vida, por las circunstancia que fuesen, puedan ir a un hospital público y realizarse un aborto”.
“El concepto de la iglesia siempre ha sido no tener relaciones prematrimoniales y solo tener relaciones para engendrar hijos por eso no aceptan ningún método anticonceptivo”, destacó.
A continuación describió el posicionamiento de la iglesia cómo hipócrita, “por ejemplo, en los colegios católicos no enseñan educación sexual, enseñan educación para el amor, y en esa educación ni siquiera incluye métodos anticonceptivos, de la misma manera puedo plantear que, en las salitas católicas, no te entregan anticonceptivos, entonces no pueden hablar de más educación sexual y acceso a los anticonceptivos”.
Finalmente dijo que “tenemos que bregar por derechos que atiendan a resolver problemas profundo de la salud pública y los abortos clandestino, son un tema de salud pública, la iglesia que se ocupe de la fe”.