https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/0b2ce512cff592dacc26e2b8c8e9834e.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Agoniza el ‘Proyecto’ Minero en La Rioja

Una resolución de la Secretaria de Ambiente de la Nación asegura que la exploración minera en Laguna Brava no es viable por el caracter humedal, de acuerdo a su declaración como sitio Ramsar N°1.238/03. «La Explotación Minera podría modificar sus condiciones ecológicas», aseveran en el dictamen sobre la reserva ubicada en Vinchina.

Read Time:1 Minute, 7 Second

Así lo informó el organismo nacional al Senado de la Nación, al tomar conocimiento de la exploración minera en ese lugar ubicado en el departamento Vinchina, limítrofe con Chile.

La Secretaría resalta que Laguna Brava “es compatible con la declaración de sitio Ramsar N°1.238/03”, al ser considerado un humedal. Por este motivo, la explotación minera “podría modificar sus condiciones ecológicas”.

Hay que recordar que más del 60 por ciento de la Reserva Natural Laguna Brava fue cedida por la Secretaría de Minería riojana para realizar trabajos de exploración, de acuerdo a un informe difundido por una asamblea ambientalista de la capital provincial.

La Asamblea Riojana Capital salió de esta forma a cruzar al gobernador Luis Beder Herrera, que a fines de diciembre aseguró que “dejamos afuera de la exploración toda la zona de Laguna Brava que es patrimonio de la Provincia y una reserva impresionante donde no dejamos que vaya nadie”.

En el informe, se denuncia que 18 empresas mineras fueron autorizadas por la Secretaría de Minería de la Provincia para realizar trabajos de exploración en territorio riojano, hay 48 proyectos en desarrollo y tres Declaraciones de Impacto Ambiental otorgadas.

Todos estos proyectos afectan a unas 246 mil hectáreas, de las cuales más del 60 por ciento se encuentran en la Reserva Natural Laguna Brava, según la Asamblea Riojana.

BvhL4rhIMAAikQS.jpg large

BvhMBWAIQAE0DaN.jpg large

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cine: Estreno Político de la Semana

Una, es una 'comedia' yankee que se estrenó hace algunos meses. Otra, un 'drama' que viven algunos dirigentes riojanos que ahora se están convenciendo de que realmente es 'el fin' de Luis Beder Gobernador en la Gobernación. Habían apostado todo a la re reelección, pero el Gobernador ya les habría comunicado que no irá por un tercer mandato. ¿Cómo quedan parados?.