Pareto, de 29 años, ya obtuvo este año la medalla dorada en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, y también en el Grand Prix de Samsun y Budapest, Hungría. Además fue plata en en el Panamericano Senior en Edmonton, en el World Master de Rabat y en los Juegos Panamericanos de Toronto.
La argentina obtuvo el subcampeonato del mundo en Chelyabinsk (Rusia) el año pasado. También ganó medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara (2011) y de bronce en Río de Janeiro (2007).
«Vengo bien físicamente, aunque cansada por el momento del año y la cantidad de torneos que se hicieron», había dicho Pareto, también médica, en la previa del certamen. La bonaerense ocupa la segunda posición en el ranking internacional de su categoría con un registro de 2855 puntos, por debajo de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, quien suma 3.080.
Pareto es la segunda campeona mundial argentina en la historia luego de Daniela Krukower, quien se consagró en 2003 en la categoría hasta 63 kilos.

