Redacción de RiojaLibre
Esta nueva era que inició Sergio Casas en su Gobierno no deja de lado la Gestión. Por el contrario, tiene como objetivo principal ‘sostener’ el nivel en las áreas donde se venía haciendo un buen trabajo, y mejorar cualitativamente aquellas que presentaban algún déficit.
El Autódromo quizás sea la primer gran prueba de ello. Gracias a la decisión política del Gobernador, la Gestión del Secretario General de Gobierno, y el trabajo conjunto de Lito Asís con la Sapem Vial, se logró que el Autódromo presente un drástico cambio en apenas algunas semanas. Quienes tuvieron la posibilidad de asistir a las Carreras de Motocross así lo atestiguan.
Tal como sucede en el Parque de la Ciudad (muchos empleados del Parque están trabajando en el Autódromo), la limpieza y el orden se transformaron en dos premisas inapelables. Varias Hectáreas desmontadas, Palmeras rejuvenecidas (sello característico del Parque), Pista de Motocross en condiciones son algunas de las escenas que uno se encuentra cuando visita el Autódromo.

El cambio de cara que ostenta el lugar no pudo haber sido posible sin el Trabajo en equipo que se llevó a cabo, desde las esferas más altas (Casas-Gastón-Lito) hasta los propios empleados, que se vieron trabajando junto con Pilotos y trabajadores de la Sapem Vial. Sólo en 40 días se pudo recuperar el Autódromo, para que lo disfruten no solo los Pilotos, sino también el público fierrero y las miles de familias que asisten cada Fin de Semana.
Como ocurrió con el Parque de la Ciudad, a partir de ahora el Autódromo irá adquiriendo todos los ingredientes (limpieza y orden ya están cumplidos) para transformarse en un Punto de Encuentro de los riojanos.


