El diputado Guillermo Galván se refirió este jueves a las polémicas declaraciones del concejal Eleazar Arabel, quien consideró que no es delito evadir al fisco. “Es muy triste que un concejal defienda a los funcionarios y no a los trabajadores”, comenzó manifestando el legislador en Radio Fénix.
En este sentido, se animó a manifestar: “si hacemos una encuesta, le aseguro que nadie coincidirá con Arabel”. Se mostró sorprendido teniendo en cuenta que Arabel es contador público. “Es raro que un profesional tenga esta opinión”, agregó.
Galvan anticipó que pedirá al Consejo de Ciencias Económicas un pronunciamiento en torno a los delitos referidos a la evasión, para llevar claridad a la opinión pública ante la llamativa declaración de Arabel. “No depositar los aportes es un delito y se paga con cárcel, según la ley vigente, en caso de superar el monto de 80 mil pesos mensuales”, agregó Galván.
Destacó el aumento que recibieron los trabajadores PIL Municipales. “Es un logro de los trabajadores que la vienen luchando hace mucho”, agregó. Aprovechó la oportunidad para criticar la pelea política entre Beder Herrera y Ricardo Quintela, que terminó por perjudicar a este sector de trabajadores.
PROYECTO DE LEY
Por otro lado anticipó que durante la jornada de este jueves quedará aprobada una presentación de su autoría en la Camara de Diputados y por la cual se convoca a las diferentes fuerzas de la provincia, tales como Policía, Defensa Civil, Bomberos etc., para conocer el plan de contingencia que hay en la provincia ante catástrofes. Se intentará conocer si tienen las herramientas necesarias y lo que falta en infraestructura.