El Diputado Guillermo Galván, criticó la política salarial del Gobierno y le exigió a la administración del Gobernador Beder Herrera mejores condiciones laborales y salariales para los empleados de la Administración Pública Provincial para terminar con la precarización laboral.
Con respecto al tema el Legislador que es candidato a retener su banca explico “desde nuestro espacio estamos proponiendo la Igualación de derechos laborales de los empleados contratados con los de planta permanente. Reconocimientos para todos los contratados por lactancia, maternidad, vacaciones, enfermedad, licencia por estudio, etc”.
En igual sentido Galván manifestó que “necesitamos una ley que garantice el pase a planta permanente del personal contratado a medida que se vayan dando las bajas de personal de planta por jubilación y fallecimiento, para que los nombramientos no se den a los amigos del poder como sucede en la actualidad” sentencio.
Además Galván le pidió al Gobernador que escuche al pueblo y “destine la mayor cantidad de recursos a los salarios y no a obras faraónicas como el Superdomo, que entienda que la prioridad de los riojanos es comer los 30 días del mes, que equipare los $460 que paga la Nación con la de los empleados públicos de la provincia, donde el promedio es de $70 por hijo”. Sostuvo de forma categórica.
Por ùltimo desde el espacio de Guillermo Galván aseguraron que son ellos quienes lideran la oposición en la Capital y llamaron a la sociedad riojano a nos dispersar el voto opositor el próximo 27 de Octubre, también pidieron a los vecinos que lleven su voto desde la casa para que el oficialismo no pueda “hacer las trampas a las que nos tienen acostumbrados dentro del cuarto oscuro”.