En diálogo con FM La Red (La Mañana en La Red), Ricardo Quintela manifestó que “las encuestas que nosotros manejábamos nos daban otros resultados, con una diferencia mayor a la que finalmente se obtuvo; pero también es cierto que no hubo un compromiso fuerte de toda la dirigencia de movilizarse para hacer campaña, la gente votó sola”.
“Fue una performance buena –precisó- pero no lo suficientemente buena como hubiésemos querido nosotros, esperamos mejorar para octubre y conseguir una victoria más holgada aún, aunque repito que fue un claro triunfo el que obtuvo el peronismo ayer”.
Consultado sobre la influencia en la campaña del fallecimiento de Juan José De Leonardi, respondió que “naturalmente influyó, tuvimos un bajón por la muerte de una persona muy querida en la familia Municipal, no teníamos los ánimos acordes para un acto eleccionario, pero no es excusa para el análisis electoral”.
Quintela se mostró propenso a “hacer un análisis responsable, sin transferir responsabilidades y haciéndonos cargo cada uno de las responsabilidades que nos compete”. “A nivel Nacional, fue una elección muy positiva del oficialismo, fueron entre 12 y 13 puntos la diferencia que Scioli obtuvo con Macri y 20 con Massa, lo que habla de una diferencia sustancial”, agregó.
El Intendente adelantó que “vamos a afianzar el trabajo militante, el electorado no creo que se canse con tantas elecciones porque solo tiene que ir a vota, pero el militante sí; el dirigente y militante se cansa porque abandona su hogar para trabajar en la campaña, estuvimos muy cerca del 5 de Julio y muchos militantes no tuvieron tiempo necesario para descansar”.
A su tiempo, consideró que “habrá que ver cuál es la situación de la Unión Cívica Radical en La Rioja luego de esta elección, sacó solo el 4% de los votos, y deberán rever cuál es su situación; sacan votos pero de Macri, de Massa”. “Tendrán que hacer todo lo posible para que no desaparezcan como partido, salvo que ya sean parte del PRO”, añadió.
Finalmente, anticipó que “ahora vamos a respirar, descansar unos días, hacer un análisis racional de lo sucedido, sin transferir responsabilidades sino hacer cada uno un balance de las responsabilidades que nos compete”. “A partir de allí, nos ponernos a trabajar de lleno para Octubre”, culminó.