Redacción de RiojaLibre
El senador riojano por Cambiemos, Julio Martínez, quedó en un terrible ‘off side’ del que difícilmente pude salir bien parado. Lo curioso es que quien lo deja en esa incómoda situación es el Ministro de Hacienda de su propio Gobierno, Nicolás Dujovne.
Hace algunas semanas, el Senador riojano envío un Comunicado de prense en el que aseguraba que ‘había record de venta de cemento’:
Este es el fragmento del comunicado:
Venta récord de cemento
El senador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana se mostró exultante ante los altos índices de venta de cemento en el país, que durante el mes de agosto marcó un nuevo récord histórico.
Lo llamativo, es que ahora desde el Gobierno Nacional reconocen que el País está en recesión. Fue el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien lo admitió:
Si vamos al diccionario financiero descubrimos que Recesión es «la disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada, en tasa anual, del Producto Interior Bruto (PIB) real, durante un periodo suficientemente prolongado».
Recesión es merma o baja del consumo y de las ventas. Es decir, si hay recesión NO puede haber ‘récord de ventas’.