Por su parte, el intendente Carlos Romero sostuvo que “estamos en este departamento celebrando el día de la bandera y el aniversario de la muerte de su creador, en este club que lleva el nombre de Manuel Belgrano y que hoy celebra sus 100 años”.
“Hablar de Belgrano no es un hecho común en la historia argentina, pero creo que es uno de los próceres más importantes, nació rico y murió pobre, a pesar de sus riquezas y de haberse recibido en España de abogado, vino a su Patria, y entre otras cosas, asumió la defensa de la Nación ante las invasiones inglesas”, destacó Romero.
Agregó que en 1810 su importante participación colaboró a delinear la libertad de la Argentina, fue convocado para dirigir el Ejercito del Norte sin ser militar y se puso al servicio de las tropas. “Luego, tomando el color de nuestro cielo, hizo flamear por primera vez nuestra bandera, esa que nos debe cobijar a todos sin diferencias y que nos debe servir para reflexionar por la unidad provincial y nacional, por nuestra identidad, compresión y tolerancia”, dijo.
Romero sostuvo que los riojanos tienen derecho de soñar con una Rioja mejor y brindó su apoyo y acompañamiento al gobernador Sergio Casas ante la difícil situación que atraviesa la provincia. En este sentido, agradeció la presencia de las autoridades en esta fecha importante e hizo llegar el caluroso saludo de todo el pueblo llanisto.
Finalmente, el gobernador Sergio Casas tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de las escuelas de la zona, quienes unísonos y con gran fervor respondieron ¡sí, prometo! ante la tradicional pregunta en la voz del mandatario.