El Obispo Dantre Braida llevó a la provincia de La Rioja el tradicional mensaje de año nuevo en la procesión de San Nicolás y el Divino Niño Alcalde.
“Tenemos que promover la cultura del encuentro y que nada ni nadie, nos impida encontrarnos en paz entre los riojanos”, expresó el Obispo.
“Pedimos la restitución de los fondos compensatorios, logrados históricamente con amplio consenso político”, expresó Braida en su discurso, haciendo referencia a la decisión del Gobierno Nacional de no incluír los fondos de extracoparticipación para La Rioja.
Asimismo, el Obispo de La Rioja, llamó a un diálogo y acercamiento entre la política y sociedad riojana, basado en “la transparencia y la ayuda a los sectores más postergados de la comunidad”.
Dante Braida, anunció que “la Iglesia que peregrina en La Rioja inició un nuevo tiempo jubilar con la apertura del Jubileo Diocesano, al cumplirse 50 años del martirio de Monseñor Enrique Angelelli y de los sacerdotes Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, y destacó que “este nuevo jubileo constituye un hecho de fuerte significado institucional y social para la provincia, al reconocer el martirio de Angelelli y sus compañeros como “un don del Espíritu Santo para la Iglesia riojana” y como un testimonio vigente de compromiso con la justicia, la reconciliación y la cercanía con los más pobres”.

