En diálogo con Multiplataforma Fénix, Irma Dueñas, aseguró que “las ventas fueron un 50% menos que el año pasado. Lo único que se vendió bien son los rubros alimenticios. En calzado, indumentaria y electrodomésticos bajaron, y la mayoría de las compras fueron con tarjeta”, lamentó.
En ese marco, Dueñas consideró que “fue un año muy difícil”, y aseguró que “fue terriblemente perjudicial para las pymes”. “Estamos sobreviviendo para mantener el personal, esperemos que el 2020 nos traiga mayor protección”, analizó.
La integrante del CCI manifestó que la inflación del año es del 55% en la mayoría de las mercaderías y que las ventas anuales bajaron entre un 30 y 40%.
Sobre las medidas de la provincia pueden reactivar la economía, como el bono para los empleados públicos, consideró que “va a significar una pastilla de vitamina para los comerciantes, porque esa plata se vuelca a los comercios”, pero al mismo tiempo sostuvo que “son medidas con mucha austeridad” y que “el año va a comenzar bastante duro”.