Es visible el constante trabajo en los niveles educativos que lleva adelante desde el Ministerio de Educación a cargo de Juan Luna Corzo para quien los avances en el nivel inicial y medio siempre pueden ser mayores y pone el ojo en la formación para el trabajo de jóvenes y adultos.
El cierre de puestos de trabajos en la provincia y como consecuencia la falta de empleo, preocupa a las nuevas generaciones. Atento a esta problemática, el Ministro, se muestra preocupado por la formación de los jóvenes y adultos que buscan nuevas posibilidades.
Los Centros de Formación Profesional (CFP), distribuidos en distintos sectores de la ciudad, son el claro ejemplo de las medidas que lleva adelante Luna Corzo quien explica “entre los grandes desafíos de nuestro sistema está el de generar opciones de empleabilidad para nuestros jóvenes, hoy estamos convencidos que las escuelas técnicas pueden serlo”.
“El mercado laboral es cambiante pero lo que seguramente será estable es la oferta laboral para cargos técnicos y es por eso que venimos apostando a la misma con equipamiento, fortaleciendo las cargas horarias y apoyo constante ya que creemos que son estos jóvenes los que están preparandose para el futuro”.