La intendente de Chilecito, Silvia Gaitán se refirió a las elecciones del 4 de junio. “Estoy segura que vamos a ganar”, dijo en claro apoyo a la candidatura como diputada provincial de Teresita Madera.
Mencionando además que “espero que gane el peronismo el 4 de junio. Espero que después de estas elecciones podamos tener todos un sentido de unidad; el domingo 4 de junio se definen muchas cosas”.
Sobre la visita de la vicepresidente de la Nación, Michetti, que visitó la provincia, Gaitán consideró: “siempre nos visita en épocas de elecciones, políticas; una lástima que no venga en épocas de trabajo”.
“La sociedad habla y los políticos tenemos obligación de escuchar; hay que esperar que se abran las urnas”, consideró la intendente.
Respecto a los cargos políticos: “Cuando sienta que se ha desviado mi objetivo en la vida política, que no estoy haciendo las cosas bien, o que la sociedad no me apoya, siento que sola me tengo que ir”, afirmó la mandataria. Añadiendo en su afirmación: “no creo que dentro del PJ haya perpetuidad de los candidatos, siempre se cuestiona al peronismo pero miremos a Martínez”.
Sobre la candidatura de Felipe Álvarez junto al apoyo del intendente capitalino Paredes Urquiza, Gaitán opinó: “me cuesta mucho hablar mal de mis compañeros. Tengo una amistad con Felipe y sé de las oportunidades que le dio Beder Herrera”, finalizó.
Con acto en plaza principal la Municipalidad de Chilecito homenajeó a las maestras jardineras en su día
Con motivo de conmemorarse el día de las maestras jardineras y de los jardines de infantes, el municipio local llevó a cabo un acto en la plaza principal de la ciudad para homenajear a todas las docentes de este nivel educativo, como así también a Rosario Vera Peñaloza. En tanto el miércoles a las 15 se llevara a cabo el desfile.
Estuvieron presentes la Intendente Silvia Gaitán junto a gran parte de su equipo de secretarios y Directores, el vice intendente Guillermo Aguilar, concejales, directivos y docentes de los jardines de infantes.
En la oportunidad amenizaron la jornada las orquestas y coros musicales de la escuela Nicolás Dávila y de la Escuela Normal Superior “Joaquín V González”, como así también distintos puntos artísticos interpretados por alumnos de los jardines.
Asimismo, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a “Rosarito” Vera Peñaloza.
En la oportunidad la docente Mariel Leiva dijo que “el jardín de infantes fue asumiendo mayores responsabilidades a pasar del tiempo, pero siempre el objetivo de enseñar, el modo de enseñar es distinto que los otros niveles, estoy segura que es en este nivel donde los conocimientos se realizan de manera placenteras, casi espontaneas, donde mirar que hace el amigo, no es copiarse”.
Agregó que “es en estos primeros años donde los conocimientos se adquieren como verdaderos procesos, es nuestro día por eso comparto la felicidad y el saludo para todos”.
Por su parte la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos del municipio Cecilia Varela dije que “estos días sirven para poner en valor la importancia que tiene la educación infantil. Cuando llegamos a dejar nuestros hijos el primer día en el jardín es un momento que difícilmente se olvide, es un hito en la vida de los niños junto con su familia”.
Agregó que “pasar por una sala de jardín, significa para los chicos encuentro con otros, con contenido que ayudan a constituirse como un sujeto activo y social, a las seño les corresponde el ejercicio efectivo de los valores incorporados en los niños y puesto en práctica al momento de reunirse con otros niños”.
Asimismo, manifestó que “las políticas públicas convergen en generar estrategias para la igualdad de oportunidades a través de una mayor inclusión ejecutiva. La justicia social esta puesta de manifiesta en los jardines maternales y los centros de desarrollo infantil que ponemos en funcionamiento desde el municipio.
Supervisión de Jardín en Chilecito
Por su parte la intendente Silvia Gaitán sostuvo que “queremos homenajear a estas maestras que son casi como las segunda mamás de nuestros niños, que desde edad tempranas lo reciben y contienen y cumple un rol más que importante”.
«Un homenaje Rosarito Vera Peñaloza, que marco historia en Argentina, desearles a todas las maestras que hayan pasado un lindo día, el miércoles a las 15 se realizara el desfile, habrá chocolate, golosinas para que todos los niños disfruten un lindo día”, agregó.
Finalmente y en ese marco dijo que “debe haber una supervisora de los jardines de infantes en Chilecito, no puede ser que para organizar un desfile tengamos que dirigirnos a La Rioja, creo que nos merecemos tener esa estructura, voy a impulsar que así como funcionan otras supervisoras, pueda también funcionar acá, es importante para proyectos, reclamos e iniciativas”.

