Redacción de RiojaLibre
La elección a Diputado Provincial en el Departamento Facundo Quiroga tiene como protagonista una historia de traición: Diego Martínez traicionó a su ‘hacedor’, enfrentándolo en las urnas para dividir el voto opositor y ser ‘funcional’ a los intereses del actual intendente Mauro Luján.
Cuando se conoció que Martínez sería candidato por Cambiemos, evidenciando la traición hacia Busto, muchos ciudadanos se preguntaron sobre la postura del ex Intendente. Recordemos que hasta el 10 de diciembre del 2015, Martínez ha sido Secretario de Desarrollo Social de Rocier, y luego fue electo Concejal por el sector del ex Intendente.
Este es el descargo de Rocier Busto:
Reivindicacion al peronismo
Esta es la primera y última opinión sobre el accionar del Sr Diego Martínez, que fue electo concejal por el espacio al que represento y que hoy no solo desconoce a quienes lo votamos desde acá sino también a nuestra historia, convicciones y compromisos.
La política concebida como una acción noble destinad a cambiar la realidad, es absolutamente legítima. Que en el medio se entremezclen ambiciones personales, también es comprensible.
Pero que se ponga la política y las supuestas “convicciones políticas” al servicio de una ambición personal, me parecen francamente inaceptable. Diego Martínez, militante de la JP en la universidad y “representante” de nuestro departamento en la JP provincial ha decepcionado a propios y extraños con su candidatura por Cambiemos en nuestro departamento.
Podemos entender las ganas de ser, creer que ha llegado su tiempo, pensar que estamos viejos para representarlos, pero lo que los peronistas no podemos aceptar de ninguna manera es la traición a nuestras banderas sociales, económicas y políticas en manos del PRO, proyecto neoliberal que está sumiendo en la pobreza y la desesperación a millones de argentinos.
Para nosotros representa no sólo la traición a las banderas y convicciones que enarbolaron Perón y Evita en el 45, sino también la traición a Néstor y Cristina, además y fundamentalmente la traición a un pueblo que viene pidiendo su reparación histórica desde el siglo XIX y hoy ve que está de nuevo lejos de lograrlo.