Octubre en La Rioja
Octubre un mes que evoca importantes hitos históricos no solo en Argentina sino en el mundo entero, desde la heroica muerte de Ernesto Che Guevara en Bolivia, La Revolución Rusa, el mismo 12 de Octubre como el comienzo del genocidio de nuestros pueblos originarios; el 17 de Octubre como una de las puebladas significativas de nuestro país y otros tantos mas. Octubre del 2014 en nuestra provincia, se suscita hechos con una velocidad inusitada, en que los personajes de la política local buscan reacomodarse para no quedar afuera del esquema ante el próximo recambio gubernamental.
Pudimos ver como el Bederismo en sus formas puras y subsidiarias, salió a mostrarse, como nos tiene acostumbrados el 17/10 con un acto amañado, donde quedo a las claras que cada funcionario tiene su “línea” con tropa y todo, tratando de mostrar su sacrificada “lealtad” a LBH como único objetivo del acto. Las palabras del Gobernador dejaron a las claras que su única intención es seguir manteniendo las riendas del poder a toda costa, ahora, dentro de cuatro años y asi hasta que las barbas de la perpetuidad lo alcancen.
Los sobrinos mimados del tío, al estilo “plástico” de Ruben Blades, no dejan de hacer travesuras, se pasean en sus carros impunes, repartiendo rejillas y otros enceres de limpieza de modo caritativo y benéfico para dejar bien sentado “quien es el macho y quien manda en esta casa”.
Por otro lado la troupe de los candidateables (ley de lemas mediante) ya comienza a medirse el traje, pero algunos de ellos no encuentra ni medida ni sastre, demostrando que hasta el 2015 no llegan al menos ilesos a la consideración popular, porque por mas aparato que los sostenga, está demostrado que cada vez les sale más caro presentarse en un turno electoral.
Pero no puede quedar ausente de las novedades de Octubre el anuncio del fabuloso bono de $300 para fin de año, que sin duda contribuirá a que todos los empleados puedan solucionar los déficit de las economías familiares, desendéudanos al fin de financieras y de tarjetas de crédito, que tanto colaboran con los trabajadores a la hora de sus necesidades.
Por todo ello es que no podemos dejar de evocar a Octubre como un mes de alta incidencia histórica en el mundo y en nuestra provincia, siempre atentos a las proezas de nuestra corpo política y, recreando a Mafalda, no queda otra que decir: “paren La Rioja, quiero bajarme en la esquina”
La Rioja, 24 de octubre de 2014
Mesa Provincial del Frente Grande La Rioja

