Pasó desapercibido por las elecciones, pero el domingo mientras la helada dejaba Chañarmuyo, los vecinos se quedaron plasmados por un objeto que volaba cerca de las montañas aun con nieve. Mónica Barrionuevo locutora de radio Horizonte de Chañarmuyo, mostró la imagen que estaba circulando en el pueblo.
Según expresa esta persona, que pidió no revelar su nombre porque en el pueblo se conocen TODOS y no quiere quedar como un loco. Relata lo siguiente:
“El día sábado en la madrugada cuando comenzó a nevar, mis perros estaban muy alterados, ladraban mucho, yo me levanto del catre, me pongo las zapatillas y una colcha por el frió. Cuando salgo veo una luz muy fuerte que alumbraba para el corral donde tengo los animales, lo primero que pensé es que eran cuatreros, que venían a robarme las cabrillas. Me vuelvo para tomar un palo, cuando corro para el corral veo una sombra muy grande frente a la luz, no le miento casi me hago encima, lo único que puedo decir es que no era humano, pero tampoco era un animal.”
¿Que hizo usted entonces?
Cuando lo mire, él se dio vuelta y me vio, no me va a creer, se esfumo junto a la luz. El corral quedo oscuro, no me veía ni las manos. Los perros dejaron de ladrar y me metí a la casa, no le conté ni a mi mujer lo que me pasó.
¿Como era lo que vio?
Le juro que tengo mucho miedo, no lo recuerdo bien, lo que si no tenía pelo y era alto. Quiere que le diga una cosa más, yo creo que la nevada es culpa de eso que vi, que creo que la nave que le sacaron una foto, tiene que ver con la helada y la nieve que hallo desde el sábado.